domingo, 5 de mayo de 2013

TOP TEN TUESDAY (1): Top 10 palabras/temas que instantaneamente me hagan querer un libro



¡Hoy estrenamos nueva sección!
 
Hacía tiempo que me gustaba leer los posts de otros bloggeros con sus listas y esta semana he decidido lanzarme yo también, aunque, como véis, no sea precisamente martes xD De hecho, lo más probable es que haga las listas los viernes o domingos, que es cuando más tiempo tengo (aunque en periodo de exámenes no la podré actualizar), siento tomarme algunas licencias del original :P
 
"Top Ten Tuesday" es una sección semanal original del blog  The Broke and the Bookish donde cada martes se propondrá un tema literario sobre el que habrá que hacer una lista de 10 items sobre él. 


Pues después de mucho pensarlo y tener que descartar varios (como los viajes en el tiempo, los libros situados en el medievo, historias de instituto, ...etc), esta es mi lista definitiva, que como digo se me ha quedado muy corta, pero en fin cuando he llegado al 10 he decidido parar porque esa es la norma principal que sino ...xD No he seguido ningún orden, simplemente como han llegado a mi cabeza ^^:

*~~~~~~~~~~~*

 TEMAS/PALABRAS QUE ME HACEN QUERER AUTOMÁTICAMENTE UN LIBRO 

1.- Magia: me encanta la magia, y ese fue precisamente uno de los motivos principales de la creación de este blog, de hecho mis libros favoritos tienen brujas, magos y seres fantásticos a cascoporro. Para muestra un botón, y es que las 2 sagas con las que crecí fueron “Kika Superbruja” y “Harry Potter”, y mi libro de cabecera (el que más veces he leído) es “El círculo de fuego” de Marianne Curley.

2.- Distopías/post-apocalismo: desde hace unos años confieso que soy una adicta a la ciencia ficción, especialmente a las distopías juveniles, aunque también he leído clásicos del tema, porque cuando me gusta algo puedo ponerme muy cabezota con el tema y querer leer todo lo que pueda sobre ello xD

3.- II Guerra Mundial: la historia en general me gusta mucho, pero la II GM es una de las épocas que más interesantes me parecen. Tengo bastante libros pero aún así siento que sé muy poco, por eso siempre tengo más de un libro en mi lista de pendientes que trata sobre este tema.

4.- Música: esto es un poco curioso, porque realmente he leído muy poco sobre música, no sé muy bien el motivo, simplemente no se ha dado la ocasión supongo, pero aún así la música es mi pasión desde nana, así que como podréis suponer me atrae todo libro que gire en torno a ella. Espero poder leer mucho mucho más sobre la música, ¡nuevo propósito para este año!

5.- Libros: otra de mis pasiones, y por tanto libro que trate sobre libros o bibliotecas/librerías/escritores/etc, libro que automáticamente deseo leer.

6.- Versiones modernas de cuentos: libros como Cinder (al que debo de echarle el guante :P) o La Bestia,  por ejemplo.

7.- Mitología: sea cual sea (egipcia, griega, romana,…) o aunque sólo tenga pequeños toques de ella, da igual, ¡me atrae de forma irresistible!

8.- Asia: sencillamente porque es una cultura tan diferente a la nuestra que siempre me ha fascinado. Sin embargo, como con el tema “música” me pasa algo similar, y es que he leído poquito sobre libros ambientados en Asia, y también es otro de mis propósitos a largo plazo, tiempo al tiempo.

9.- Adaptaciones cinematográficas o de series: en cuanto veo que va a salir una peli o serie que esté basada en un libro quiero leerlo antes de ver la adaptación, no puedo resistirme *_* Y como curiosidad decir que también me pasa lo contrario cuando me he dado cuenta que tiene libro después de ver la peli/serie y ésta me ha gustado, igualmente quiero leer el libro del que provino la idea original. Prefiero que sea el 1er caso, pero no me incomoda darle la vuelta a la tortilla alguna vez.

10.- Autores: no es un tema como tal, pero es una de las causas principales por las que decido si me arriesgo o no a comprar un libro, incluso si no me atrae la sinopsis, si me gusta como escribe el autor enseguida me apetece leerlo y de paso probar cosas nuevas.

*~~~~~~~~~~~*

¿Coincidimos en alguno? 
¿Cómo sería vuestra lista?  


*Arantxa*

3 comentarios:

  1. Me llama mucho esta seción, al final yo también caeré :P es genial que vosotras la hayáis empezado!
    Y de vuestro ranking, yo siempre me fijo en que sean distopía, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Como tú, coincido en la mayoría. Más que en la II Guerra Mundial, si están basados en hechos reales como las películas. El último que me leí con esas características fue La masai blanca.

    Un saludo. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos sobre todo en la parte de adaptaciones de series o pelis... basta que vayan a hacer una adaptación para que necesite leer la novela, :p

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran