domingo, 14 de julio de 2013

Breaking *L.Y.F* News (9)


¡Nueva entrega del noticiero de *L.Y.F*, si queréis enteraros de las movidas literarias acomodaos y no perdáis detalle de lo que se comente! ;)


Empezamos por la noticia que ha impactado hoy al mundo literario, y es que J.K.Rowling publicó anteriormente un libro bajo el pseudónimo de Robert Galbraith para que no hubiera influencias previas de los lectores a la hora de valorarlo. 

Según palabras de la autora:
"Esperaba guardar este secreto un poco mas porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora. Ha sido maravilloso publicar sin exageraciones previas o expectativas y el puro placer de recibir retroalimentación bajo un nombre distinto." 
FUENTE: Harry Latino.

Este libro, titulado "The Cuckoo’s Calling" (El cucú está llamando), ha ganado críticas muy positivas y fue 1º en la lista de ventas de audiolibros durante su primera semana de publicación, pese a que nadie supiese que era JK quien lo había escrito. "The Cuckoo’s Calling" ha vendido más de 1500 copias, sorprendente viniendo de un autor supuestamente novel.

La novela es policiaca y trata sobre el asesinato de una modelo con problemas, cuyo hermano querrá aclarar el motivo de su fallecimiento contratando a un veterano de guerra que investigará el caso.

Como era de esperarse, una vez la autora lo confirmó las ventas en Amazon se han disparado de forma abrumadora, e igualmente se espera que alguna editorial se interese y sea publicada en España.



¡Edebé abre tienda online! : http://tienda.edebe.com/
Desde el mes pasado la editorial ha ido poniendo en venta de forma online su catálogo, de manera que los lectores lo tengamos más fácil a la hora de comprar sus libros.


               

Y hoy hemos descubierto una nueva iniciativa que nos ha encantado y que queremos promocionar por aquí: la librería solidaria AIDA BOOKS & MORE situada en Segovia, pero con sede online en el enlace anterior. ¿Por qué solidaria?  Pues porque es una tienda que vende libros de segunda mano cuyos beneficios se utilizarán para apoyar los proyectos de AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo en Vietnam, Camboya, Bangladesh, Sri Lanka, Líbano, Siria, Guinea Bissau, Marruecos, Colombia y Ecuador. Podéis visitar su ONG AQUÍ.
Se puede colaborar con ellos donando tus libros, comprando tanto en tienda como tienda online, y por supuesto trabajando como voluntarios.
Como ellos mismos anuncian en su facebook: "Dónanos tus libros usados y los convertiremos en proyectos de cooperación".



Everest celebra el verano realizando un concurso donde el premio será un viaje a Nueva York *3*
Tenéis toda la info para participar aquí: http://www.viajaconeverest.com/



Lucía Arca publica de forma gratuita su historia "Oh My Gothness" (OMG) en la plataforma online Wattpad: http://www.wattpad.com/story/3309262-oh-my-gothess

Sinopsis:
En la red, Dark Gothess es una blogger que escribe sobre sus pensamientos y sentimientos en una bitácora personal. Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Vanessa es una chica complicada con demasiado carácter, e Isaac un chico que debe comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen de su pasado... La primera vez que se cruzan es de una forma accidentada y ninguno sabe quien es el otro: ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Podéis seguir la historia, comentar e incluso votar. Lucía va por el capítulo 12 y por lo que he ido leyendo está genial, muy entretenida y con ese estilo tan fresco y actual propio de la autora, ¡no os la perdáis! :D




Vuelve un año más Ilusionaria, una antología benéfica que ya va por su 4º edición y cuyo objetivo es recaudar dinero para ayudar a asociaciones ligadas a la mejora de la calidad de vida de los niños y a familias con niños en situación de extrema necesidad. Esto se consigue mediante la edición de un libro de cuentos solidarios en el que colaboran de modo altruista escritores e ilustradores, contrastados y noveles. Cada libro sirve para ayudar a una asociación concreta o a un fin concreto.
Podéis leer las bases para participar AQUÍ. Mañana día 15 de julio se cierra el plazo de recepción.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Y eso es todo por hoy, ¡pronto más! ^^

*Arantxa*

1 comentario:

  1. ¡Qué sorpresa!
    Gracias por haceros eco de la novela, chicas :D
    Es un proyecto con el que estoy disfrutando, con algún capítulo interactivo y que espero que guste.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran