martes, 23 de julio de 2013

Reseña: Melodía Inmortal de Olga Salar (Saga Lazos Inmortales)

¡Hola a tod@s! Os traemos la reseña de "Melodía Inmortal" de la ya más que conocida Olga Salar, esta fue la lectura nº 6 del Club de Lectura de Valencia: La madriguera literaria. Algo tarde pero como dice el dicho: más vale tarde que nunca.
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión. La pregunta es muy sencilla: ¿qué precio estás dispuesto a pagar por ella?


Título: Melodía Inmortal
Autor: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Publicación: 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 240
Género: Juvenil, Romántico
P.V.P: 12€
Argumento:
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

BOOK-TRAILER



*~~ARANTXA~~*


   “Melodía Inmortal” nos cuenta la historia de Danielle y Oliver, dos personas completamente diferentes pero destinadas a encontrarse y a unirse para un fin común. Dani es nuestra protagonista: fuerte, valiente, pero también llena de dudas, como cualquier otra  adolescente. Por su parte, Oliver esconde un misterioso pasado del que Olga nos irá contando a cuentagotas mediante flashbacks hasta que descubramos toda la verdad. 

   No quiero contaros más porque la novela es cortita (239 páginas) y ya sería desvelar demasiado. Además, merece y mucho la pena que lo descubráis por vosotros mismos, porque Olga ha mimado cada detalle para que al lector le resulte más emocionante saber qué va a ocurrir con estos dos protagonistas a los cuales es imposible ir cogiendo cariño a lo largo de su lectura.

   La novela destila amor por la música, pero también pasión desmedida por ella, de forma que llega a resultar algo peligroso, a la vez que excitante y doloroso. Debo decir que me encantó la forma en que se trata a Fausto y como llegas a comprenderle a cada página que avanzas. Este personaje atormentado y complejo me resultaba fascinante cada vez que aparecía y espero conocer más de su historia en la siguiente parte.

   Otro aspecto que me gustó es la naturalidad con la que se narra la relación entre los personajes, tanto la pareja principal como sus relaciones de amistad o con sus familiares no eran situaciones forzadas, sino que parecían las que cualquiera podemos tener con nuestra pareja o grupo de amigos que se conocen de toda la vida. 

   También ayuda el hecho de que todos los secundarios son geniales: Andrea, Samuel, Marc, el tío Damon,… Hasta resulta interesante la relación entre Rachel y Gabriel (la cual nos deja a mitad desgraciadamente, habrá que esperar a “Romance Inmortal” u.u).
   El estilo de Olga Salar es fluido y sencillo, resultando una novela ágil de leer que de no ser por los exámenes hubiese acabado mucho antes ya que tiene buen ritmo y se lee rápido.

   El final me ha dejado satisfecha, la verdad es que he leído reseñas donde parece que a la gente le sorprendió, mientras que a mí me pareció el adecuado, aunque, eso sí, me dejó con ganas de mucho más, como se ha podido apreciar en toda la reseña xD

   El único punto negativo para mí se lo lleva el hecho de que Danielle acepte con tanta facilidad el pasado de Oliver y se implique y lo comprenda rápidamente. Me parece romántica la idea de confiar tanto el uno en el otro (algo que se ve reflejado en la historia no sólo en esta ocasión, sino varias veces), pero aún así me chocó bastante.

“Melodía Inmortal” es una novela con toques paranormales muy diferentes a lo usual, con un elenco de buenos personajes donde nadie es tan malo como parece (ni tan bueno), lo que le confiere realismo a la trama. Estoy deseando poder leer "Romance Inmortal" para saber como continúa ^^



*~~ARAN~~*

Como siempre primero comentaros un poco el aspecto exterior del libro. Como ya comenté en la reseña de Baile de luciérnagas Kiwi cambió su formato de forma que da gusto poder abrirlo y leer cómodamente. A simple vista vemos que la portada es preciosa, con el piano y la partitura enrollada con el lazo...  Por dentro cuenta con distintas imágenes al principio de cada capítulo y una clave de sol que nos irá marcando algunos cambios.

Primeramente, Olga nos adentra un poco en la Florencia de 1535 donde nuestra mente ya empezará a querer saber más sobre qué ocurre en esa época y qué tiene que ver con la narración de la actualidad, donde conoceremos a Danielle una inocente chica de diecisiete años y sus amigos.

Poco a poco la vamos conociendo a ella y los problemas que la rodean, entonces empezaremos a conocer a Oliver el chico guapo con toque macarrilla que llegó nuevo al instituto y con un oscuro pasado.

"Danielle era tan adictiva como un buen libro, que una vez que lo has empezado ya no puedes dejarlo hasta llegar al final."

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que trate el tema de la música, donde para uno de los protagonistas tendría tanta obsesión por ella que le costaría un gran precio. Aunque me hubiese gustado que a lo largo de los capítulos hubiese aparecido alguna referencia a otras canciones como durante la primera mitad del libro, canciones que he escuchado mucho y que enseguida he colado en la lista de las que estaba escuchando con esta lectura.

Otro tema con el que me ha enganchado más Olga, ha sido el toque Fausto, del que mejor no contar mucho, porque la obra de Goethe hace algún tiempo que me quiero atrever a leerla y me han entrado ganas de hacerlo este verano si me da tiempo.

En cuanto a los personajes encontramos a los ya mencionados Danielle y Oliver, a los que les he ido cogiendo mucho afecto conforme iba sabiendo más de ellos, los dos son muy fuertes y con sus diferentes problemas y preocupaciones, son muy humanos. Conoceremos a los mejores amigos de ella: Samuel, Marc y Andrea y también al tutor de Oliver, la misteriosa Rachel entre otros. Todos ellos son personajes que tienen su momento en la historia y de los que quieres saber más porque no se llega a centrar mucho en ellos, por ello estoy deseando leer ya Romance Inmortal donde se centrará en la historia de dos de los personajes algo secundarios de esta primera novela.

Está narrada en primera persona, tanto la parte de la actualidad como los acontecimientos que ocurrieron en el pasado, es un estilo que me encanta porque conoceremos de primera mano lo que piensa y siente en cada momento de la historia Danielle y Oliver.

Los diálogos y la narración son, al igual que los personajes, muy fluidos es como si una/o estuviese contando su historia (excepto por los elementos fantásticos claro jeje), Olga tiene una pluma muy natural, por lo que la historia se va leyendo sola, tiene para ser su primera obra publicada un estilo muy suyo y que personalmente me ha enganchado.

Es una historia muy amena con un final algo rápido pero que conforme han ido sucediendo los hechos y para la extensión de la novela está bastante bien. Mi pega más notable para la novela es la actitud con la que Danielle se toma una confesión de Oliver en la que yo creo, no me lo hubiese tomado así, habría tardado un poco más en asimilarlo.

En conclusión, Melodía Inmortal nos cuenta una historia de amor y ficción que nos tocará una dulce melodía en el corazón. Con pequeños giros es una historia bastante realista que nos acercará a unos personajes con mucha vida de los que querremos seguir leyendo más cosas.


Nota final:

¡Nos leemos!

*Arantxa y Aran*

4 comentarios:

  1. Pues a mi lo que no terminó de cuadrarme fue el final, lo noté demasiado rápido, la verdad. Tenéis razón en lo de Danielle, la verdad es que es demasiado comprensiva xD

    En lo demás, me gustó bastante y es un lectura rápida. Estoy deseando leer "romance inmortal".

    Gracias por la reseña chicas. ^^

    ResponderEliminar
  2. Ahora le tengo muchas más ganas... espero poder hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  3. He leído varios libros de Olga Salar pero estos no, espero ponerme prontos con ellos ^^ porque los demás que he leído de ella me gusto mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el primero no me gustó y el segundo me gustó un poco más. Aún así, tengo ganas de leer algo más de la autora.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran