miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz Día del libro! ^^ + Recomendación literaria


¡¡Feliz Día del Libro y/o Sant Jordi!!

Como sabéis, hoy es un día muy especial porque precisamente los libros son los que nos han traído a todos hasta aquí y sin ellos este blog no existiría ni conoceríamos a ninguno de vosotros, y es que los libros son mucho más que meras letras plasmadas en papel, también son recuerdos, viajes llenos de aventuras, amores imposibles, ... y todo lo que vuestra imaginación alcance a soñar. Los libros son puntos de encuentro entre lectores y escritores, pero además son un medio de descubrimiento personal, que nos permite evadirnos de nuestro día a día sin tan siquiera movernos de donde estamos, ¿no es mágico? *o*

Por todo esto y mucho más, vamos a celebrarlo en *L.Y.F* como cada año desde aquel lejano 2008...¿os apetece una recomendación literaria diferente?

*~~ARANTXA~~*


"Fahrenheit 451" es un libro sobre libros, de esos que tanto nos gustan a los bibliófilos empedernidos como nosotros. En él, Ray Bradbury nos sitúa en un futuro distópico donde los bomberos tienen la misión de provocar incendios, en vez de sofocarlos, con el objetivo de destruir todo libro que encuentren en su camino. Y es que, como dijo Gastón una vez: "No es bueno que la mujer lea, eso le dará ideas, la hará... ¡pensar!", pero esto se aplica a todo ser humano con lo cual se prohíbe terminantemente leer para mantener a la sociedad aborregada. 

Sin duda una premisa muy muy interesante y que os dará que pensar hasta qué punto puede llegar a ser importante la lectura. De hecho, aunque obviamente es una novela de ficción, no es tan alejada de la realidad como cabría pensar, ya que la quema de libros era (y sigue siendo) algo habitual en los conflictos bélicos para tener a la sociedad controlada. La historia nos demuestra que el control de la lectura siempre fue un hecho: listas de libros prohibidos, quema de libros, modificación de éstos para eliminar lo que no interesaba, etc. 

Sobre esto, también os recomiendo la novela y película de "La ladrona de libros", cuya reseña podéis leer AQUÍ.

Como curiosidad, "Fahrenheit 451" fue llevada a la gran pantalla con una película del mismo título dirigida por François Truffaut, que se puede considerar un auténtico clásico distópico, con lo que si os gusta este género, no os la podéis perder ;)



*Arantxa*

5 comentarios:

  1. Parece muy interesante, pero no termina de llamarme la atención.
    Feliz día del libro :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación
    ¡Feliz día del libro!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro, y gracias por la recomendación yo lo tengo pendiente desde hace tiempo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Es un buen libro.
    El genéro distópico es muy refrescante...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la recomendación! He visto la peli y leído el libro y me gustan bastante :) La ladrona de libros no tengo muy claro si me llama o no, pero aun así no descarto algún día empezar a leerlo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran