martes, 25 de noviembre de 2014

Crítica: Adaptación "Sinsajo p.1"

Buenas lectores!

Lo sé, lo sé, hemos estado desaparecidas un tiempo del blog, ¿pero qué mejor que volver con la reseña de la esperada peli de Sinsajo? Aviso: contendrá spoilers.

¿Vostr@s la habéis visto ya? ¿Os gustó?


Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Año: 2014
Director: Francis Lawrence
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland.
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Supervivencia. Distopía.
Web: http://www.thehungergamesexclusive.com/intl/es/
Sinopsis: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. (
Fuente: FILMAFFINITY)



Opinión (con spoilers):


Si os digo la verdad, al igual que muchos otros lectores y fans de la trilogía, temía que la idea de partir el último libro en dos películas hiciese de ésta, la 1ª parte, la más lenta (que no aburrida, porque yo la seguía esperando con ganas igualmente xD). Después de haberla visto sigo manteniendo que se podría haber hecho una única y última parte perfectamente, ya que bien podría haberse resumido en menos metraje lo que se cuenta en esta película. 

No obstante, como seguidora de los libros, me encantó y la disfruté muchísimo porque pude saborear cada uno de los momentos y meterme de lleno en ese clima de revolución y crítica contra el sistema. Quizá en la película la trama apenas avance y no tenga ese ritmo trepidante de sus antecesoras, es verdad, pero lo importante es que me emocionó, me sentí una Katniss más y, en más de una escena, hasta se me puso la piel gallina, algo que pocas películas logran.

Escenas como cuando Katniss canta "El árbol del ahorcado" y los rebeldes de los distritos se suman cantando a coro y mostrando esos momentos de máxima tensión que se viven en Panem. Incluso siendo el doblaje bastante regulero, la versión en español me emocionó. Lo mismo puedo decir de la versión en inglés, la cual mejora mucho con la voz de Jennifer (por mucho que ella diga que es malísima cantando, la cuestión es que consigue transmitir al público lo que dice la canción). 




Pero no es sólo esa escena, también tenemos la de las rosas blancas esparcidas en el Distrito 13, esa amenaza silenciosa de Snow y la expresión de Katniss de terror al comprender qué significaban; el rescate a los vencedores, el discurso de Finnick sobre los secretos oscuros de Snow, y su reencuentro con Annie; esa escena épica donde Katniss, desesperada, grita a pleno pulmón "si ardemos, arderás con nosotros"

Supongo que muchos lectores mientras veían la peli no paraban de compararla con el libro. Yo no suelo hacerlo, a no ser que sean cosas muy obvias o que recuerde con mucha claridad porque sean especiales de alguna manera. En general me pareció muy bien adaptada e incluso hubo algunas escenas donde el guión era calcado al libro. Obviamente se tomaron algunas licencias para meter más acción y tensión a la película, porque de no ser así probablemente hubiese aburrido a los espectadores que no han leído los libros.  

Respecto al final, ya me imaginaba que cortarían por donde cortaron, así que tampoco fue ninguna sorpresa que se dejaran lo mejor para la 2ª parte, dejándote con cara de pasmada (por mucho que te lo vieras venir, que te dejen a mitad no es algo agradable ¬¬). 

Últimamente he leído un rumor de que no matarán a Finnick en la película porque Suzanne se arrepentía de su muerte en el libro...no sé si será así al final o no, pero supongo que es una buena manera de mantenernos más expectantes si cabe xD ¿Qué opináis al respecto? ¿Es mejor que sean fieles al libro o preferís que Finnick se salve?  



+EXTRA: Cover acústica del Árbol del Ahorcado - BSO Sinsajo 






*Arantxa*

4 comentarios:

  1. Paso muy por alto porque me muero de ganas por ver la pelicula y aún tengo que esperar hasta el sábado :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho y estoy completamente de acuerdo con tu opinión ^^
    Lo de Finnick :O no sabia que Suzanne se arrepiente, aun que un poco tarde no? Ya que nos ponemos podrían cambiarlo pero para todos los que seguimos la saga Finnick murió en aquellos túneles. Creo que no podremos olvidarlo :(

    ResponderEliminar
  3. La película podía haber sido una perfectamente pero disfruté como una enana, me gustó muchisimo y espero con ganas la segunda parte *O*

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crítica. Es muy fiel al libro, pero las escenas que más disfruté fueron las inventadas de Effie, Coin y Snow. Y el momento de la canción es probablemente uno de los más épicos de la saga, momento que se ve potenciado por el tono contenido e introspectivo de la película.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran