lunes, 22 de diciembre de 2008

FINAL ESPECIAL 2º AUTOR DORADO

Hola lectores, hoy continuamos con el especial autor dorado que era J.R.R Tolkien ;)
Vamos a terminar este especial hablando de varias cositas.

Lo primero es sobre
Sociedad Tolkien que es el nombre de una serie de asociaciones dedicadas al estudio de la obra de J.R.R Tolken.

La primera idea de formar una sociedad dedicada al estudio de la obra de Tolkien surgió en los Estados Unidos en 1965.
Richar Plotz, un joven de quince años que estudiaba en la Universidad de Colombia, vio algo escrito en élfico en un letrero de la estación:
"Debía ser élfico, pero no me lo podía creer. ¿Quién iba a poder escribir en élfico? A la semana siguiente la inscripción había desaparecido, pero otra persona había escrito Bilbo Bolson es probablemente un fraude'".

Este diálogo por escrito continuó varias semanas hasta que Plotz sintió el impulso de añadir: 'El Club Tolkien se reúne en la estatua del Alma Mater a las dos de la tarde el día 5 de febrero'. Una semana más tarde, seis estudiantes, ninguno de los cuales se conocía, desafiando la bajísima temperatura, se reunieron durante una hora al pie de la estatua.

Así surgió la Tolkien Society, que posteriormente se fundiría con lo que hoy es la
Mythopoeic Society, dedicada al estudio, discusión y disfrute de la literatura mítica y de fantasía (especialmente las obras de Tolkien, C.S Lewis y Charles Williams).

Desde entonces hasta hoy, los grupos d
e aficionados a Tolkien se han ido creando por todo el mundo, hasta abarcar ya más de una treintena de países: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Polonia, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Turquía, Japón, Australia, Chile, Argentina...

Os dejamos también otros tÍtulos para descargar:


-Beowulf - traducido por JRR Tolkien

Beowulf es el poema inglés antiguo más importante y tal vez el más significante del período Anglo-Sajón. A pesar de ser terminado en el siglo VII de nuestra era está ambientado en la sociedad escandinava del
siglo V, narrado por bardos anónimos y trasmitidos de generación a generación con, obviamente, algunos cambios. Traducido del Anglo-Sajón al inglés contemporáneo por JRR Tolkien.

-El herrero de Wootton Mayor - JRR Tolkien

El último de los cuentos que escribió Tolkien, apareció por vez primera en 1967, y es de algún modo la historia de una emoción terminal, la de quien en vida ha visitado a menudo tierras misteriosas y descubre ahora la proximidad de la muerte. La conjunción benéfica del mundo de la fantasía y el mundo de los hombres se consigue y se pierde en una transmisión de poderes.


-Hoja de Niggle - JRR Tolkien

Escrita en 1939 en la pausa que siguió a la redacción de los primeros nueve capítulos de El Señor de los Anillos, cuenta la vida y muerte de un artista, pero es también una inspirada ejemplificación de una de las ideas fundamentales de Tolkien, la necesidad de que la obra de arte tenga “la consistencia interior de la realidad”. La pereza, la falta de firmeza de Niggle son transformadas “del otro lado del túnel” en prontitud, orden, servicio, lo que cambia a la vez la visión fugaz del artista en “subcreacion”, o creación derogada. La “Hoja” de Niggle es así parte de lo que Tolkien llama el Árbol de los Relatos, de follaje innumerable, en el que cada hoja es todas las hojas.

Y otra serie de libros que no estan en el otro pack, junto con poemas y cuentos ;)

También podeís conseguir un pack especial que venden de Tolkien en las librerias:


TOLKIEN 6 VOLS (ESTUCHE QUE INCLUYE LOS TRES VOLUMENES DE EL SEÑO R DE LOS ANILLOS; EL HOBBIT; EL SILMARILLION;LOS HIJOS DE HURIN)

Idioma: Español
Editorial:
Ediciones Minotauro

Nº de Edición:

Fecha de Publicación:
2007

ISBN:
9788445076750
Precio:
119'70

Descripción:
Estuche de lujo que contiene los seis libros básicos de Tolkien: los tres volúmenes de El señor de los anillos ( La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, El hobbit, El Silmarillion y Los hijos de Húrin.)

-Y aquí tenéis también una entrevista con el escritor.


Ahora cambiemos de tema y hablemos de sus películas las cuales comentamos un poco anteriormente.

-DD películas
-DD versión extendida
-DD versión extendida 2

La comunidad del anillo
Título original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Fecha de publicación:
2001

Duración: 180 min

Guión:
Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)

Música:
Howard Shore

Director:
Peter Jackson
Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis
Productora: New Line Cinema
Género: Aventuras - Fantástico

Sinopsis:
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
-Ver Online
-DD Juego Pc

Las dos Torres
Título original:The Lord Of The Rings II: The Two Towers
Fecha de publicación:
2002
Duración:
179 min
Guión:
Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens Música: Howard Shore
Director: Peter Jackson
Reparto:
Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis...
Productora:
New Line Cinema
Género:
Aventuras - Fantástico
Sinopsis:Boromir ha muerto, Gandalf ha desaparecido en el Puente de Khazad-dûm y la Comunidad se ve obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien les sigue: el misterioso Gollum. Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el Anillo, promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las Puertas Negras de Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, Portador del Anillo.
-Ver online (version extendida)

El retorno del Rey

Título original:The Lord of the Rings: The Return of the King
Fecha de publicación:
2003
Duración:
201 min
Guión:
Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens Música: Howard Shore
Director:
Peter Jackson
Reparto:
Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis... Productora: New Line Cinema
Género:
Aventuras - Fantástico
Sinopsis:Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.
-Ver Online
-DD película

Más cositas de las películas.

Y aparte de las películas, videojuegos, libros... y el poder aprender su idioma, de Tolkien también nos llegan ¡¡Los musicales!!
Podemos ver el folleto de 2007 en Londres:








Este especial lamentablemente llega a su fin, pero recordar que ya podeís elegir el nuevo autor que tendrá su especial así que ¡¡¡corred y votar!!!

¡¡¡Saludooos y felices fiestas!!!

Aran


3 comentarios:

  1. ola xicas!! cuanto timpo ace ya, aver si coincidimos en el msn ke tenemos el blog un pokito dejado xD m pasaba para deciros k cada dia teneis mejor el blog ^^ y para desearos unas Felices Fiestas y Feliz Navidad! MuXoS BeSoS, cUiDarOs! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nika =) ps sip, la verdad es que ultimamente no paro, xD. Intentaré conectarme esta semana o la siguiente y se lo dire a Aran tambien ^_^ Y lo mismo digo

    ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOOOS!!! Nuestras primeras navidades con el blog, estamos super contentas de lo que hemos conseguido ^^ Muchas grax a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  3. QUERIDAS AMIGAS:
    He leído Tolkien innumerables veces y es uno de mis más preciados autores, me ha aliviado pesares, alimentado el alma, tocado el corazón y maravillado tantas veces que siempre vuelvo a sus libros. Si se pudiera elegir un mundo donde habitar aún cuando hay tantos universos literarios que me resultan entrañables, amados, cercanos y queridos, la Tierra Media sería una y otra vez la patria de mis sueños.
    Gracias por el especial...
    Las quiero mucho...
    Ah y ahora ¡¡¡ya estoy de vacaciones!!! así que voy a andar más seguido por acá y actualizaré mis pobrecitos blogs
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran