martes, 8 de septiembre de 2009

3º "Tú Opinas" en *L.Y.F : >>ENTRE LUZ Y TINIEBLA>>

Buenas xicos!

¿Os estáis preparando ya para la
vuelta al cole/trabajo? Nosotras estamos disfrutando a tope antes de regresar, aunque por suerte este año ambas tenemos el mismo horario y nos organizaremos mucho mejor las entradas así que algo en positivo sacamos jeje ¡Ánimos a tod@s de parte nuestra! ;)

Bueno, paro ya que siempre me enrollo no sé ni cómo (xD) así que ya os dejo con el "Tú Opinas", uno muy xulo por cierto, porque con tanta recomendación de esta novela ya nos habéis puesto a las 2 los dientes largos y tenemos muchas ganas de pillar un ejemplar y dar nuestra opinión nosotras también...aunque habrá que esperar, ¡no sabéis la cola que tenemos ! jejeje :P

Como siempre, gracias Isuky por la colaboració
n, ¡¡recordad que todos podéis participar y ver vuestro artículo aquí, en *L.Y.F*!! (si pincháis el enlace sabréis cómo :D )


Nombre: Isabel Collazo
Nick: Isuky
Libro: Entre Luz y Tiniebla de Laura Whitcomb
Editorial: NABLA
Título Original: A Certain Slant of Light
Fecha Publicación: 02/05/2008
ISBN: 978-84-9246-106-6
Páginas: 256
Cubierta: Rústica con solapas
Sinopsis: Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta. Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío. O eso pensaba...
CURIOSIDADES: web autora y FAN-TRAILER ECHO POR LA MISMA ISUKY ^O^







Opinión:

Todo lo que digamos de este libro, de este maravilloso libro más bien, será poco. Comienza con un recorrido en la historia de Helen, nuestra protagonista, siendo Luz, es decir, estando muerta.

Desde un poeta, pasando por una santa y llegando al señor Brown, recorremos el mundo de Helen con sus anfitriones. Un anfitrión para Helen es algo así como un dueño, ella lo observa, lo cuida y disfruta estando a su lado; sim embargo, ninguno de ellos puede verla, sentirla o tocarla, pero hay algo que dice que está ahí.

Llámenlo musa, inspiración o simplemente... Tranquilidad, pero todos ellos no serían los mismos sin Helen, sin ese aire vacío. Y ella lo sabe, por eso jamá los dejaría.

Un personaje tan bien creado como Helen, con un estudio tan minucioso de todas sus características, tanto físicas como psicológcas. No es de extrañar que Laura Whitcomb nos presente en este libro una hermosa historia de amor con unos personajes tan sumamente cuidados. Desde el anfitrión hasta el personaje de Cathy, encontramos reacciones diferentes hacia mismos temas.

Cuando Helen está cuidando de señor Brown, y nos cuenta cómo es su vida con él, cómo era antes de estar casado y cómo al principio sentía cierta envidia de su actual esposa, se nos presenta un nuevo personaje: Billy. O al menos así lo llaman los profesores.

Helen sabe que ese muchacho la ve, la puede ver, sentir, incluso la escucha. ¿Cómo es eso posible? Ella está muerta, es una Luz, nadie puede saber que está allí, nadie lo sabe. Pero él no deja de mirarla.

Harta de preguntarse por qué, decide comprobar si de verdad ese joven la mira a ella o simplemente mira a través de ella.

Y en efecto, ese chico es el único que le sonríe cuando la mira a los ojos.

Helen descubrirá que Billy no es quien dice ser, que en realidad se llama James y que se está muriendo por poder besarla y abrazarla. Sin embargo, hay algo que los separa: él tiene un cuerpo, ella es un espíritu. Por eso deciden poner punto y final a ese obtáculo. Helen está dispuesta a hacer cualquier cosa por poder tocarlo, y sobre todo, por poder comer una mazana... Incluso sería capaz de robar un cuerpo.

Una narración que te pone los pelos de punta, un estudio psicológico de los personajes fascinante. No podrás dejar de leer. Laura Withcomb lleva a la perfección la historia, poniendo cada cosa en su lugar y con un final increíble que te sacará más de una lágrima.

Entre Luz y Tiniebla nos lleva a la dificultad de un amor entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Nos presenta familias distintas, Mitch será un hermano mayor que sí quiere a su hermano pequeño, Billy, pero que no entenderá su comportamiento. Debajo de esa carade gruñón, se esconde un amigo.

Y la familia de Jenny, tan conservadora y rígida en sus costumbres. Aplaudo a la autora por reflejar tan bien dichas costumbres, crear una familia que intenta permanecer unida ante los ojos de Dios, pero que cada vez se rompe más. Mostrarnos una madre estricta, pero que no podrá aguantar las lágrimas durante mucho tiempo. Un padre que parecerá el mejor amigo de su hija, pero que tiene mucho que esconder tras esa sonrisa.

Y una hija, Jenny, que decidirá a última hora si de verdad desea lo que es ahora, o luchar y cambiar las cosas.

Es un libro cargado de buenos momentos, de lágrimas derramadas, pero que no puede faltar en la estantería.

Un gran libro sin duda.


*Descargar primer capítulo


Si queréis comentar la novela, aparte de en los comments como siempre podéis postear en el foro, que no muerde y hay info muy jugosa al respecto de este libro y su autora xD : http://literaturayouthfanta.forumn.net/libros-de-literatura-youth-fantasy-f35/entre-luz-y-tiniebla-de-laura-whitcomb-t155.htm

*Arantxa*



AGRADECIMIENTOS A ISABEL COLLAZO POR SU COLABORACIÓN

8 comentarios:

  1. Me costó dios y ayuda conseguir este libro pero después de mucho pateo me hice con él y descansa plácidamente en mi estantería esperando su turno. Le tengo ganitas hace tiempo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leermelo desde hace tiempo, espero poder disfrutar de él pronto, aunque ahora que empieza otra vez el curso creo que no voy a poder leer mucho :(
    De todas formas intentaré tenerlo en mi estantería tan pronto como vuelva a tener dinero ^-^

    Besets ^^

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Me ha parecido interesante la parte de los anfitriones y lo que rodea al "alma" de Helen. Pero cuando he leido la parte pastelosa, me he enterado de que es una historia de amor, se me han ido muchas ganas de leerlo. Yo esque no puedo con los romances, se me hacen muy empalagosos xD
    Si no fuera por el amorio del libro y porque tengo un par de libros "en espera" a parte del que leo ahora, entraría en mi estantería xD.
    Aún asi parece un libro interesante para los aficionados a lo romántico.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísimas! Jo, estoy mazo de descolgada, desde que dije que iba a a participar en el concurso de los vampiros y al final me fue imposible :( Veo que el blog os va bastante bien, a este libro le tengo muchas ganas. a ver si participo en algún concurso vuestro que este blog me encanta.

    Un besazo guapas, espero que todo os vaya muy bien

    (por cierto, gracias por la enhorabuena sobre el concueso de Laila Winter. Quería poner la foto como sugeristeis, pero mi cámara está "prestada"...)

    ResponderEliminar
  5. HOLA! chicas como estan tenia mil años de no pasar por aca mil disculpas...pero el trabajo me tiene hasta el tope...que puedo decir de este libro es BELLOOOO!!, me encanto no lo pude soltar desde q lo empece a leer y tenes toda la razon cuando decis q te saca mas de una lagrima con el final, yo era un mar de lagrimas fue super lindo cuando la hija de helen le dice que la estaba esperando!

    Bueno nos vemos
    Besos!

    Lore

    ResponderEliminar
  6. vayaa !!!
    la verdad queria ese libro desde hace un tiempo y el video de arriba me a dejado con la piel de gallinaa, haber si me lo puedo comprar en cuando despege un poco los que tengo en casa

    besines

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premio para ti en mi blog. Enhorabuena¡¡
    Palabras y Mundos
    http://palabrasymundos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Realmente, este libro me ha dejado impresionada. QUIERO LEERLO!! jje, m parece que s ha convertido en una necesidad, desde que lo vi :P
    tiene un argument realmente interesante, y me ha atrapado la historia.
    Gracias por la recomendacion ^^

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran