Mostrando entradas con la etiqueta 50 sombras de Grey. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 50 sombras de Grey. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de marzo de 2013

::Reseña: Cincuenta sombras de Gregorio::

¡Hola a tod@s! Os dejamos con una nueva reseña, en esta ocasión con 50 sombras de Gregorio, el toque de humor de la más que conocida trilogía de 50 sombras de Grey.

LA CARA MÁS DIVERTIDA DE LA TRILOGÍA MÁS CALIENTE DEL AÑO


Si después de leer la trilogía de E. L. James 
de una sentada, te has preguntado quién es 
el hombre que ronca a tu lado, este es el libro perfecto para encontrar la respuesta.

50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabró
Editorial: Planeta
Edad recomendada: +16
Páginas: 123
PVP: 12.95€
Género: Reseña, humor
Formato: rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-05095-7
Argumento: 
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos.

Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.

RESEÑA

El formato del libro es como los ya reseñados de Planeta, aunque en este caso se trata de una novela muy finita que sin espaciados podría llegar a ocupar casi hasta la mitad de lo que aparenta. Por lo que esta reseña va a ser, como os imagináis, bastante breve.

El libro está dividido en cincuenta capítulos (o sombras, en el libro), relativamente cortos siendo algunos de no más de un párrafo de extensión. En ellos encontramos descritas las grandes hazañas del famoso Grey, el hombre perfecto de muchas mujeres y el hombre perfectamente bien escondido de todas ellas, que serán comparadas con las de Gregorio, el hombre con el que nos encontramos en la vida real.

Mr. Grey es un hombre indudablemente misterioso. Pero también Gregorio es un hombre indudablemente misterioso. No ha revelado jamás el motivo por el que es incapaz de encender la lavadora.

Lo encontraremos narrado algunas de las veces, como en las citas que os dejo por aquí puestas, por lo que podéis comprobar que este libro no está narrado en forma de historia a lo Corpúsculo, si no como dice la autora, son cincuenta razones por las que elegir a Gregorio, ese hombre que puede ser vuestro Pepe, Antonio, Javi o Alejandro que ronca a vuestro lado o que se olvida de las fechas importantes y lo hace todo a última hora, ese macho calvo que comparte el lecho en esos cincuenta capítulos con Lola, su mujer, es el futuro o presente de muchas mujeres.

Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. el problema es cuando las agita para dispersar el gas.

Por ello no os voy a hablar de tramas, géneros, personajes... simplemente comentaros que es un libro que se lee en pocas horas y de forma amena. La autora no tiene pelos en la lengua a la hora de narrar varias situaciones de Lola y Gregorio. Hay comparaciones de Grey con Gregorio con las que me he reído mucho pero también las hay con las que me he quedado un poco igual, pero de forma equilibrada siendo lo primero más abundante en mi caso (todo depende del humor de cada uno) y resaltar que la mayoría al igual que las novelas de E. L. James son pura exageración.


No hace falta que os hayáis leído las novelas de E. L. James pues seguro que habéis oído algo del personaje de Grey, es el típico hombre perfecto que todo lo hace bien, que es guapísimo y muy rico, y claro está, un amante de ensueño (y protagonista de muchas novelas distintas pero con otros nombres), con eso es con lo que va jugando la autora, mediante ese toque satírico y de humor, este libro no tiene más relación con la trilogía que eso, bajar un poco de las nueves a aquellas chicas que se han encaprichado demasiado con ese estereotipo de hombre y solo buscan eso sin ver más allá y darse cuenta de que la autentica perfección la hacen esos defectos que un hombre como Grey nunca podrá tener.

En general, es una novela entretenida y bastante divertida, a la que aunque el precio no me parezca adecuado, la recomiendo tanto a los lectores de Grey, independientemente de si os ha gustado o no, como a los no lectores.

NOTA FINAL:


Saludiiis Aran*

domingo, 16 de septiembre de 2012

Tú opinas (6): "50 Sombras de Grey"




Después de un largo periodo sin actualizar la sección. por fin os traemos un nuevo "Tú opinas" (click AQUÍ para saber cómo participar en la sección) gracias a Ainara (Ainy) :D

Esta vez la crítica es a un estilo de novela muy diferente al género al que solemos reseñar en *L.Y.F*, pero como siempre estamos abiertos a todo tipo de libros en el blog así que hoy cambiamos de registro y nos vamos a la novela romántica-erótica, a ver qué opina nuestra lectora sobre la famosa "50 Sombras de Grey" ^o^

Esta reseña en cuestión está escrita en clave de humor para divertir, así que nada de tomársela muy a pecho, ok? ;)

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E.L.Jamen
Editorial: GRIJALBO MONDADORI ESPAÑA, S.A.
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-253-4883-9
Páginas: 560
Tipo de edición: RUSTICA
Argumento:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.

La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.

Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.

Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

-PUNTUACIÓN-

Escritura: 1/5
Trama: 2/5
Personajes: 2/5
Ritmo:  3,5/5
Amor: 4/5
Acción: 0/5
Fantasía: 0/5
TOTAL: en conclusión le pongo un 2/5

-RESEÑA-


AVISO: Esto no lo he hecho para ofender a nadie, simplemente es una opinión.

Después de haber leído varias novela de temática erótico-festiva (sí, yo las llamo así xD). He llegado a la conclusión de que la mayoría siguen un mismo patrón.
Me explico, tenemos diferentes tipos:


TIPO 1
Protagonista (suele ser virgen la mayor parte de los casos) se enamora del canalla de turno, que suele ser su primo/profesor/enemigo/amigo de la infancia.

TIPO 2
Protagonista rebelde que no quiere casarse porque considera a los hombres innecesarios, cae en brazos de un maromo que le quiere mostrar que está equivocada.

TIPO 3
Protagonista a la que abandonan en el altar, decide no volver a creer en el amor, hasta que conoce al chico perfecto (existe la variante con canalla) que le hará volver a tener esperanzas.

TIPO 4
Maromo que se ha apostado con los amigotes que se puede llevar al catre a cualquier chica (nuestra protagonista) y al final acaban enamorándose mutuamente.

TIPO 5
Maromo que viaja en el tiempo( vease el “Vikingo viril”) o es un ser mitológico ( saga de los escoceses maromiles XD) encuentra en un futuro/pasado lejano al amor de su vida. 


Hay muchos más, pero solo quería reseñar los más conocidos y los que más se me han repetido.

Una vez analizado esto, llegamos al punto clave de la reseña: “50 Sombras de Grey”. Por lo que he leído y oído se ha convertido en un libro de referencia dentro de esta temática que suele caracterizarse por libros con portadas muy sugerentes (maromo musculoso semidesnudo que agarra a una chica a la que esta a punto de darle un derrame... digo a punto de desmayarse) y argumentos muy picantes.

Vale, voy a dejar de enrollarme y os voy a contar el argumento que es el siguiente: Anastasia Steele es la típica chica que estudia literatura inglesa en la universidad estatal de Washington. Un día su amiga Katherine le pide que vaya a hacer una entrevista en su lugar ya que se encuentra mal. Así que Ana (así la llaman la mayor parte del tiempo) va a la empresa de Christian Grey donde conoce al nombrado director que es según la descripción del libro "Muy joven. Y atractivo, muy atractivo. Alto, con un elegantísimo traje gris, camisa blanca y corbata negra, con un pelo rebelde de color cobrizo y brillantes ojos grises", bueno creo que ha quedado claro que el chico es guapo ejem sigamos, por lo visto durante la entrevista saltan chispas y Grey queda prendado de Ana  y empieza a visitarla con mucha frecuencia (yo lo llamo acoso) comienzan a salir y un día el señor Grey se la lleva a su mansión de ensueño donde le confiesa a Ana que le encanta practicar BDSM que en cristiano quiere decir "Bondage, dominación, sadismo y masoquismo" O___O y que si quiere estar con él debe aceptar eso o si no, no hay pastel y le enseña un contrato con todas las condiciones que deben cumplir los dos. Adjunto un fragmento para que podáis juzgar por vosotros mismos:

"Higiene personal y belleza:La Sumisa estará limpia y depilada en todo momento. La Sumisa irá a un salón de belleza elegido por el Amo cuando este lo decida y se someterá a cualquier tratamiento que el Amo considere oportuno. 
Seguridad personal:La Sumisa no beberá en exceso, ni fumará, ni tomará sustancias psicotrópicas, ni correrá riesgos innecesarios.
Cualidades personales:La Sumisa solo mantendrá relaciones sexuales con el Amo. La Sumisa se comportará en todo momento con respeto y humildad. Debe comprender que su conducta influye directamente en la del Amo. Será responsable de cualquier fechoría, maldad y mala conducta que lleve a cabo cuando el Amo no esté presente. 
El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriores será inmediatamente castigado, y el Amo determinará la naturaleza del castigo.

Así que imaginaos el panorama. Ana acepta, convirtiéndose en la sumisa de Grey y comenzando una tormentosa relación con él, que (como era de esperar) no acaba bien.
No quiero desvelar más del argumento por si alguien se lo quiere leer.

En mi opinión, no me ha gustado el libro (ALA ya lo he dicho XDDD) al principio me enganchó, pero cuando vi lo tonta que era la protagonista y las descripciones que hace la autora acabé por cansarme y solo me he leído el primer libro de la trilogía.

¿Por qué pienso que Anastasia es más tonta que las piedras? Bien, vamos a ver, la chica desde el principio se describe como muy normal y se considera fea y que ningún chico se fija en ella. Claro, luego resulta que tiene dos tíos detrás de ella más Grey eso creo que es un total de 3 tíos colados por una tía cuya máxima aspiración en la vida es ir a Inglaterra a conocer el sitio donde nació Shakespeare (chica estudias literatura, hay más escritores y sitios que ver).

Sobre las descripciones de la autora, cuando habla de aparatos electrónicos, coches, ropa y demás en vez de escribir la forma física del objeto  directamente ella pone una marca y se queda más ancha que larga, yo no sé qué aspecto tiene un Audi negro 4x4 o un R8 Spyder se supone que quieres que el lector se meta de lleno en la historia y entienda los comentarios que hacen los personajes (por cierto un R8 Spyder es un descapotable, ¿Tanto costaba decirlo?). Además cuando lees el libro hay diálogos y escenas que te suenan de Crepúsculo, con lo que después de leer el libro me entero que el argumento original de "50 Sombras de Grey" está basado en un fanfiction que escribió la autora sobre Crepúsculo (si ya decía yo que José, uno de los que le tira la caña a Ana, era clavadito a Jacob).

En conclusión, no me terminaré la trilogía de momento, ya que para mí el libro no vale tanto, eso sí, con esto no quiero decir que no lo leáis, ya que a mi desde el principio me dijeron que no lo leyera, pero yo soy de la opinión de que hay que leer y probar diferentes géneros  porque nunca sabes si te pueden gustar y sobretodo porque para gustos los colores.

BOOKTRAILER:


 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran