Después de un largo periodo sin actualizar la sección. por fin os traemos un nuevo
"Tú opinas" (click
AQUÍ para saber cómo participar en la sección) gracias a Ainara (Ainy) :D
Esta vez la crítica es a un estilo de novela muy diferente al género al que solemos reseñar en *L.Y.F*, pero como siempre estamos abiertos a todo tipo de libros en el blog así que hoy cambiamos de registro y nos vamos a la novela romántica-erótica, a ver qué opina nuestra lectora sobre la famosa "50 Sombras de Grey" ^o^
Esta reseña en cuestión está escrita en clave de humor para divertir, así que nada de tomársela muy a pecho, ok? ;)
Título: Cincuenta sombras de Grey
- Autor: E.L.Jamen
- Editorial: GRIJALBO MONDADORI ESPAÑA, S.A.
- Año de edición: 2012
- ISBN: 978-84-253-4883-9
- Páginas: 560
- Tipo de edición: RUSTICA
- Argumento:
- Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle
una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el
periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre
que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante.
Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso,
intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la
tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.
La
idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que
desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que
se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él
aumente.
Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza
de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que
también la desea... pero con sus propias condiciones.
Consternada,
aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre
si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto
en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno
de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y
cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da
cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas
necesidades de lo que se imaginaba.
¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?
-PUNTUACIÓN-
Escritura: 1/5
Trama: 2/5
Personajes: 2/5
Ritmo: 3,5/5
Amor: 4/5
Acción: 0/5
Fantasía: 0/5
TOTAL: en
conclusión le pongo un 2/5
-RESEÑA-
AVISO: Esto no lo he hecho
para ofender a nadie, simplemente es una opinión.
Después de haber leído
varias novela de temática erótico-festiva (sí, yo las llamo así xD). He llegado
a la conclusión de que la mayoría siguen un mismo patrón.
Me explico, tenemos
diferentes tipos:
TIPO 1
Protagonista (suele ser
virgen la mayor parte de los casos) se enamora del canalla de turno, que suele
ser su primo/profesor/enemigo/amigo de la infancia.
TIPO 2
Protagonista rebelde que no
quiere casarse porque considera a los hombres innecesarios, cae en brazos de un
maromo que le quiere mostrar que está equivocada.
TIPO 3
Protagonista a la que
abandonan en el altar, decide no volver a creer en el amor, hasta que conoce al
chico perfecto (existe la variante con canalla) que le hará volver a tener
esperanzas.
TIPO 4
Maromo que se ha apostado
con los amigotes que se puede llevar al catre a cualquier chica (nuestra
protagonista) y al final acaban enamorándose mutuamente.
TIPO 5
Hay muchos más, pero solo
quería reseñar los más conocidos y los que más se me han repetido.
Una vez analizado esto,
llegamos al punto clave de la reseña: “50 Sombras de Grey”. Por lo que he leído
y oído se ha convertido en un libro de referencia dentro de esta temática que
suele caracterizarse por libros con portadas muy sugerentes (maromo musculoso
semidesnudo que agarra a una chica a la que esta a punto de darle un derrame...
digo a punto de desmayarse) y argumentos muy picantes.
Vale, voy a dejar de
enrollarme y os voy a contar el argumento que es el siguiente: Anastasia
Steele es la típica chica que estudia literatura inglesa en la universidad
estatal de Washington. Un día su amiga Katherine le pide que vaya a hacer una
entrevista en su lugar ya que se encuentra mal. Así que Ana (así la llaman la
mayor parte del tiempo) va a la empresa de Christian Grey donde conoce al
nombrado director que es según la descripción del libro "Muy joven. Y atractivo, muy atractivo. Alto, con un
elegantísimo traje gris, camisa blanca y corbata negra, con un pelo rebelde de
color cobrizo y brillantes ojos grises", bueno creo que ha quedado claro
que el chico es guapo ejem sigamos, por lo visto durante la entrevista saltan
chispas y Grey queda prendado de Ana y empieza a visitarla con mucha
frecuencia (yo lo llamo acoso) comienzan a salir y un día el señor Grey se la
lleva a su mansión de ensueño donde le confiesa a Ana que le encanta practicar
BDSM que en cristiano quiere decir "Bondage, dominación, sadismo y
masoquismo" O___O y que si quiere estar con él debe aceptar eso o si no,
no hay pastel y le enseña un contrato con todas las condiciones que deben
cumplir los dos. Adjunto un fragmento para que podáis juzgar por
vosotros mismos:
"Higiene personal y
belleza:La Sumisa estará limpia y depilada en todo momento. La Sumisa irá a
un salón de belleza elegido por el Amo cuando este lo decida y se someterá a
cualquier tratamiento que el Amo considere oportuno.
Seguridad personal:La
Sumisa no beberá en exceso, ni fumará, ni tomará sustancias psicotrópicas, ni
correrá riesgos innecesarios.
Cualidades personales:La Sumisa solo
mantendrá relaciones sexuales con el Amo. La Sumisa se comportará en todo
momento con respeto y humildad. Debe comprender que su conducta influye
directamente en la del Amo. Será responsable de cualquier fechoría, maldad y
mala conducta que lleve a cabo cuando el Amo no esté presente.
El
incumplimiento de cualquiera de las normas anteriores será inmediatamente
castigado, y el Amo determinará la naturaleza del castigo."
Así que
imaginaos el panorama. Ana acepta, convirtiéndose en la sumisa de
Grey y comenzando una tormentosa relación con él, que (como era de esperar) no
acaba bien.
No quiero desvelar más del
argumento por si alguien se lo quiere leer.
En mi opinión, no me ha
gustado el libro (ALA ya lo he dicho XDDD) al principio me enganchó, pero
cuando vi lo tonta que era la protagonista y las descripciones que hace la
autora acabé por cansarme y solo me he leído el primer libro de la
trilogía.
¿Por qué pienso que
Anastasia es más tonta que las piedras? Bien, vamos a ver, la chica desde el
principio se describe como muy normal y se considera fea y que ningún chico se
fija en ella. Claro, luego resulta que tiene dos tíos detrás de ella
más Grey eso creo que es un total de 3 tíos colados por una tía
cuya máxima aspiración en la vida es ir a Inglaterra a conocer el
sitio donde nació Shakespeare (chica estudias literatura, hay más
escritores y sitios que ver).
Sobre las descripciones de
la autora, cuando habla de aparatos electrónicos, coches, ropa
y demás en vez de escribir la forma física del objeto
directamente ella pone una marca y se queda más ancha que larga, yo no sé qué
aspecto tiene un Audi negro 4x4 o un R8 Spyder se supone que quieres que el
lector se meta de lleno en la historia y entienda los comentarios que hacen los
personajes (por cierto un R8 Spyder es un descapotable, ¿Tanto costaba
decirlo?). Además cuando lees el libro hay diálogos y escenas que te
suenan de Crepúsculo, con lo que después de leer el libro me entero que el
argumento original de "50 Sombras de Grey" está basado en un
fanfiction que escribió la autora sobre Crepúsculo (si ya
decía yo que José, uno de los que le tira la caña a Ana, era clavadito a
Jacob).
En conclusión, no me terminaré
la trilogía de momento, ya que para mí el libro no vale tanto, eso sí, con esto
no quiero decir que no lo leáis, ya que a mi desde el principio me dijeron
que no lo leyera, pero yo soy de la opinión de que hay que leer y probar
diferentes géneros porque nunca sabes si te pueden gustar y
sobretodo porque para gustos los colores.
BOOKTRAILER: