Mostrando entradas con la etiqueta Realismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Realismo. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de marzo de 2013

::Reseña: Las ventajas de ser un marginado::

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos la reseña de "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky, que tuvimos que leer para comentar con el Club de Lectura Juvenil: La madriguera literararia, os sonará seguro por su reciente pase por la pantalla grande el pasado mes de febrero, aunque, como algunos ya sabéis la novela sobre la que os vamos a hablar fue publicada en 1999 :)

Además, os recomendamos que visitéis nuestro Miércoles Musical especial que hicimos sobre la peli, así ambientamos mientras leéis la reseña ^3^

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.


Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Publicación: 1999
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 257
Género: Novela epistolar, Realismo
P.V.P: 14.50€
Argumento: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


RESEÑA


*~~ARANTXA~~*


Primero de todo quiero empezar comentando que la traducción del título no me parece la más adecuada para el libro. Como comentaron en la reunión, “Wallflower” sería algo como introvertido, más que marginado, que creo que le va más a Charlie (el protagonista). Aunque si lo tomamos como un grupo de marginados, supongo que sí podría cuadrar. Depende de cómo se mire.

En fin, detrás de esa portada sosa y sin gracia, tenemos la historia de Charlie, un adolescente que comienza el instituto sin ningún amigo a su lado (su mejor amigo se suicidó en el colegio y su otra amiga le deja de lado) y vamos viendo como se desenvuelve en un sitio completamente nuevo para él, como hace amigos, y como madura poco a poco. Todo esto contado desde su punto de vista a través de cartas que le manda a un amigo anónimo (que en todo momento parece ser el propio lector).

La vida de Charlie no es ningún camino de rosas, ha tenido experiencias muy duras y además padece de una extraña enfermedad (por lo visto, esquizofrenia) que le hace ser muy especial y complejo. Es sensible (demasiado diría yo), y muy muy muy inocente. Hasta el punto de que la prosa resulta infantil y simple (en ocasiones más parecía que escribiese las cartas un niño de 12 años…). No es el típico chico de las series/pelis americanas, eso os lo puedo asegurar.

En el instituto se hace amigo de Sam y Patrick, dos hermanastros que pertenecen a un grupo de amigos que se conocen desde muy pequeños. Charlie se integra con éste grupo, vive muchas experiencias nuevas para él, descubre su primer amor y sale con su primera chica.


Los personajes de Sam y Patrick son muy interesantes y carismáticos, pero al estar la novela escrita en primera persona por Charlie no se les llega a conocer del todo bien. Quizá al que más se le da importancia sea Sam, pero Patrick es a quien mejor conoceremos y más entrañable me resultó a mí de leer.

En el libro se tocan temas como el maltrato machista, las violaciones, la homosexualidad, el sexo, las drogas, el alcohol,… ambientados en el año 1991-1992.

Es una novela muy realista, pero sorprende y mucho que Charlie no conociera todas estas cosas desde mucho antes. Tened en cuenta que tiene 15-16 años y ya es “mayorcito”. Si bien es cierto que hay que considerar la época en la que se sitúa la trama, donde la información que había obviamente no era la de ahora, me sigue pareciendo exagerada su ingenuidad lo mire por donde lo mire.

Sin duda lo que más me ha gustado de “Las ventajas de ser un marginado” son esos momentos donde los tres amigos están juntos y vemos como él se siente parte de algo y el valor de la amistad que destila en todo momento el libro.
Igualmente me encantaron esas escenas reflexivas donde Charlie madura y comprende aspectos de la vida, del amor, la amistad, y de sí mismo. Muchas de esas escenas me llegaron, porque creo que todos podemos sentirnos identificados de alguna forma con ellas.

El final me pareció el idóneo para este tipo de historia. Un tanto agridulce y abierto, pero precioso y perfecto a su manera.

En resumen, “Las ventajas de ser un marginado” es una novela muy especial y única, pese a que no puedo decir que sea un libro que me haya apasionado o llegado profundamente, como parece ser que les ha pasado a muchos bloggeros con esta obra. En mi caso me ha parecido muy entretenida, con algunos momentos bonitos, y poco más.
Me ha gustado, pero no me parece tan maravillosa como a todo el mundo. Por eso mi nota final es  regularcilla, aunque os animo a todos a ver la película, que en mi opinión supera con creces a la novela (pronto opinión en la sección “Críticas”, donde reseñamos las películas/series que provienen de adaptaciones literarias).


*~~ARAN~~*

Vamos a retroceder en el tiempo para situarnos en la época de nuestro protagonista Charlie, los noventa, donde todavía se llevaban los vinilos y sonaban en la radio grandes éxitos de Oasis, The Samples, Metallica, Madonna, David Bowie o Michael Jackson. Esa época en la que todavía no se dependía tanto de la tecnología y en la que muchos comenzamos a conocer la famosa serie de dibujos Los Simpson. 

Se trata de una novela epistolar, es decir, nos la cuenta Charlie en forma de cartas como si se tratase de un diario. En ellas nos va contando sus vivencias ocurridas en distintos periodos de tiempo que transcurren durante un año aproximadamente, en el que iremos conociendo su personalidad, gustos, familia y los amigos que hace al poco de comenzar a contarnos su historia. Las cartas no son relativamente largas pero pocas son las cortas, pero te incitan a leer poco a poco una carta tras otra hasta que se han acabado.

Los personajes más destacados son Charlie y dos de sus amigos: Sam y Patrick, aunque también destacaría a la hermana del primero, de la que nos contará algún que otro asunto algo crudo. Charlie es un adolescente de quince años que tras la muerte de su único amigo empieza el nuevo curso completamente solo y pasando desapercibido para todos. Hasta que decide sentarse en un partido de fútbol junto a Patrick, un personaje que se ha ido haciendo hueco a cada página, llegando a ser mi favorito de esta historia.

No solo conocerá esa noche al carismático Patrick, también a su hermanastra, Sam. Una chica peculiar y
con buen gusto musical, algo mayor que Charlie y por la que empezará a sentir algo. Los vamos conociendo poco a poco pero cada uno tiene su papel importante a partes iguales por lo que están bastante bien definidos.

Pero con nuestro protagonista no he llegado a congeniar del todo, su historia me ha ablandado y explica más o menos el porque no para una y otra vez de contarnos cosas sobre uno de los personajes, pero tal vez esa personalidad de dejarse pisar, es decir, hacer todo lo que los demás le piden aunque luego no vayan a estar ahí para el, una cosa es ser bueno y la otra tonto por lo que me han llegado a gustar más los personajes secundarios que él.

Me gusta también la diversidad de personalidades que tiene cada uno de los personajes, llegando a encontrar un amplio abanico durante las cartas, como un padre de carácter fuerte, madre protectora, hermana que tiene un novio violento entre otros problemas, hermano atlético, alguna amiga de Sam que está algo más que loca.... y también algún que otro que se merece un tortazo bien dado.

"Charlie, aceptamos el amor que pensamos que nos merecemos."

La trama por lo general es bastante simple, excepto tal vez por la parte final, que no me esperaba que fuese así. Es la historia de los inicios de las experiencias de la adolescencia de Charlie, chicas, porros, alcohol, fiestas... y también temas más censurados, sobre todo en aquella época, como el aborto y la homosexualidad. Un punto que me ha gustado bastante porque no estamos ante la típica americanada en lo referente al tema instituto donde el eje principal es que la chica normal se quede con el chico guapo. 

El estilo de escritura de Stephen es claro y sencillo, y se mete bastante bien en la personalidad de un chico de quince años reflejándose bastante bien esto en el estilo de escritura de las cartas de Charlie, con esos cambios en los que o te escribe sobre algo concreto o se le va la pinza y no para de darle vueltas al mismo tema. 

En general, es una novela entretenida y de rápida lectura con la que transportarnos a los noventa para revivir sobre todo la buena música de mano de unos personajes muy diferentes en una buena historia. 

Añadir que fuimos a ver la película el día del estreno, si no me equivoco, con La madriguera literaria, ya que este era el libro del mes y aunque no me disgustó, como adaptación del libro la vi un poco pobre, a no ser que el propio autor quisiera enfocarla de otra manera ya que faltaban muchas cosas que creo tenían bastante importancia en la novela y hubiesen ayudado a entender un poco mejor sobre todo el final, vamos que con media hora más de película creo que hubiese estado mucho mejor. Pero ya sabemos como de "peligroso" es el mundo de la adaptación en el que puede que en un futuro libro y película solo compartan el mismo título, o no...
Pero eso sí, el reparto y sobre todo la banda sonora me ha encantado y han hecho que en el fondo lo anterior no me disguste tanto. 

Nota final:

Saludiiis

*Arantxa y Aran*

AGRADECIMIENTOS A ALFAGUARA

sábado, 3 de noviembre de 2012

::Reseña: Oblivion I. Un cielo tras otro de Francesc Miralles::

¡Hola a tod@s! Hoy una nueva reseña, en esta ocasión la primera parte de la trilogía Oblivion de Francesc Miralles, de la que dentro de poco podremos encontrar la segunda parte Oblivion II. Tormenta de estrellas a la venta el próximo 13 de noviembre.


Autor: Francesc Miralles
Título: Oblivion I. Un cielo tras otro
Publicación: Marzo de 2012
Editorial: La Galera
Páginas: 299
EDAD REC.: +14
Precio: 16'95 €
ISBN: 978-84-246-4157-3
1er Capítulo online .pdf

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad. En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…

*~RESEÑA~*

Poco que decir de Francesc Miralles porque cada vez se está haciendo más conocido en el mundo de la literatura y eso que no son pocas las novelas que ha escrito, pero la que más a conocer le ha dado es la bilogía de Retrum, y de la que podéis encontrar la reseña del primero en éste enlace.

En lo referente al formato y aspecto de la novela sigue el estilo de los libros de LaGalera con ese toque que los hace a cada uno distinto. En Oblivion al igual que en los de Retrum encontraremos varias ilustraciones de Franzi Rosés y Berto Martínez y por supuestísimo fragmentos y letras de varias canciones tanto de Nikosia como de otros grupos conocidos. También notaréis algún cambio en la numeración de las páginas y como siempre el tamaño de la letra es generosa al igual que los margenes y espaciados.

Los capítulos son muy breves como ya caracterizan a Francesc y siempre iniciados por una cita y título que nos dan pistas del tema que va a tratarse en cada capítulo. Esto y el estilo de escritura de ágil Francesc hacen que la novela se lea en dos o tres tardes.

"-Tú haz como si no tuviera que volver -Me miró muy seria con sus gafas de pasta-. Olvídate de él por ahora. Así, si las cosas salen bien, será como un regalo. Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que si he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar. [Birdy]"

La acción de esta novela se desarrolla en varias ciudades, pero las dos terceras partes se sitúan sobre todo en Madrid a donde nuestro protagonista Sasha viaja para estudiar y vivir con su tío Zeus. Allí descubrirá que éste se encuentra viviendo en una caravana aparcada en una gasolinera aparentemente abandonada y que su estado de salud cada vez está peor. Una noche en la que su tío está en una clínica ingresado Sasha descubre que no está solo, en la tienda que había cerca de la caravana vive una hipster de nombre Birdy.

Sasha va a ser, como ya supondréis nuestro protagonista que en primera persona y sin la ayuda de nadie nos irá narrando todo lo que le pasa en la imaginación de Francesc. Birdy es uno de los personajes que le acompañarán, sin duda el que más vida da a la novela, sin pelos en la lengua ni vergüenzas que la frenen ante nada, por otra parte tendremos a una chica misteriosa que pondrá el toque de amor (?¿) y enigma. Y de fondo encontraremos a personajes conocidos de otra de sus novelas, que según he leído por ahí igual aparecen en el tercer libro.

"-Exacto. Me dijo que las chicas son como manzanas en un árbol: las mejores están en lo alto. Los chicos no se atreven a tomar esas frutas porque tienen miedo a caer del manzano y hacerse daño. En vez de eso, recogen las manzanas podridas que han caído al suelo. No son tan buenos, pero son fáciles de conseguir. Así es como las manzanas más altas piensan que falla algo en ellas, cuando en realidad son maravillosas. Solo tienen que esperar a que pase por allí el chico adecuado, alguien lo bastante valiente para subir hasta la copa del árbol y llevarse lo mejor. [Helena 1]" 

El estilo de Francesc sigue la línea de Retrum, como ya os he comentado capítulos cortos y una forma de escribir que agiliza su lectura y tiene ese enganche que te hace querer seguir leyendo. Pero en esta ocasión tengo que decir que no he llegado a conectar del todo con esta historia, para mi gusto esta un poco insípida  no me matéis por favor, en algunas partes de la historia notaba que la trama iba bastante lenta y que la idea de encontrar algo de fantasía o ficción se ha quedado en eso, en una idea y una serie de metáforas que van apareciendo a mitad del libro/final que es cuando empieza el misterio y las ganas de saber que pasa, igual estructurado de otra forma daba para una novela o igual dos, pero si es así será porque en el camino de Sasha habrán varios baches...

Eso sí, a mi me ha gustado mucho es que se mencionase al británico David Bowie, cuyas canciones suenan cada dos por tres en esta casa, desde que se mencionaba algo del Stardust me olía algo y al final así fue, igual ahora os dejo alguna de sus canciones por si no le habéis escuchado, que seguro que sí. Porque si algo tienen las novelas de Francesc es que se aprenden muchas cosas con ellas, sobre todo de la música y eso se nota en sus escritos.

En definitiva, la primera parte de Oblivion, aunque no me ha llegado a cuajar esta historia del todo, no me ha disgustado y se nota que Francesc intenta transmitir, para mi, un mensaje relacionado con el amor y que tenemos que vivir la vida sin miedo a lo que el futuro nos depare. Aunque no vayamos a visitar las estrellas ni  a abandonar la Tierra Oblivion nos intenta acercar a una historia de amor distinta en un mundo "realista", que aunque no sepamos como va a ir construyéndose la historia nos dejará con ganas de saber que le va a pasar a los protagonistas y su historia de amor.

NOTA FINAL (sobre 5)________:

TRÁILER
Saludiiis

Aran*

lunes, 20 de agosto de 2012

::Reseña: Bajo la misma estrella de John Green::



Bajo la misma estrella es uno de los dos libros con los que debuta el nuevo sello de Random House Mandadori, su nombre: Nube de Tinta. El formato sigue la línea de los de Montena tapa blanda con solapas, de letra y espaciados normales. Aunque la portada es simple me gusta mucho, sobre todo el tono de azul y que sea como la original.

Esta parece ser la obra que está haciendo triunfar al joven escritor estadounidense John Green aquí en España, donde me parece no tiene más obras publicadas, pero la que le dio a conocer como escritor fue su primera novela "Looking for Alaska". Yo todavía no había leído nada de él hasta esta novela y la verdad es que como más adelante iré comentando, tiene un estilo y una imaginación que me ha cautivado y seguiré leyendo más escritos suyos.

"No me digas que eres una de esas personas que se convierten en su enfermedad. Conozco a muchos. Es descorazonador. El cáncer es un negocio de expansión, ¿no? El negocio de absorber gente. Pero seguro que no le has permitido que lo consiga antes de tiempo."
Augustus W.

El libro trata como tema principal sobre el cáncer, varias variedades de él y como afecta en la vida de varios jóvenes y sus padres. Narrado en primera persona por una chica llamada Hazel Grace que convive con su cáncer desde los trece años, ahora ronda los dieciséis y sus padres quieren que vuelva a ir al grupo de apoyo, el cual está formado por chicos y chicas jóvenes con varios tipos de cáncer y enfermedades.
Ese día conocerá a un nuevo integrante del grupo, Augustus Waters, un atractivo chico de diecisiete años que no para de mirarla durante la charla.

A la salida empezarán a conocerse y querer saber cada vez más cosas el uno del otro. Del resto os podéis hacer una idea leyendo la sinopsis, yo prefiero no contar más porque en este tipo de libros desvelar algunos detalles quita lo más interesante a la historia, que es el contexto fuera de la enfermedad. Pero os aviso que dentro de esta historia podemos encontrar dos novelas que a los protagonistas les gustan tanto que no paran de hablar y spoilear, pero tranquilos porque ambas también surgen de la imaginación del autor así que cuando os cuenten algo sobre ellas no cerréis los ojos y gritéis ¡gjfjidfj que fuerte que me spoilean en un libro un libro! al final te entran ganas de leerlos a mi sobre todo me da curiosidad leer Un dolor imperial.

"Mi libro favorito, con diferencia, era Un dolor imperial, pero no me gustaba decirlo. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."
Hazel G.

La pluma de Green logra meterte de lleno en la historia por lo realista que es, crea un mundo propio donde los personajes tienen un pasado que vas conociendo en el presente de una forma natural, Hazen y Augustus inician una relación de amistad como la de dos personas normales. Conoceremos junto a cada uno la familia de ambos, tampoco muy en profundidad pero lo suficiente para hacernos una idea de sus personalidades y como llevan la situación de sus hijos. Y es que Bajo la misma estrella es simplemente eso, una historia en su mayoría realista que trata sobre el cáncer pero sin centrarse en ello, pues tampoco es una obra pesimista donde los protagonistas lloren a cada página por su situación, encontramos muchos momentos también para reír y alegrarnos.

No quiero contaros mucho más, simplemente que es una novela en la que enseguida coges el hilo, no tiene muchos giros argumentales ni tramas enrevesadas por ello se lee enseguida disfrutando de cada frase del libro, plagado de muchas inolvidables y llenas de sentimiento. Sencillamente una novela llena de mensajes y con un final que como se cita en la portada por Markus Zusak "... te quedarás con ganas de más".

"Pero creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no puede ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
Isaac

Por ello se la recomiendo a aquellos que les gusten este tipo de historias sencillas, o para los que quieran desconectar un rato de las distopías o seres de fantasía como vampiros u otros seres fantásticos.

Nota Final:
SAludiiiis

Aran...*

domingo, 15 de julio de 2012

::Reseña: Quizás mañana la palabra amor...::

Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis el calor y las vacaciones? Esperamos que bien porque el calorcito al menos por Valencia está apretando bastante :). Hoy reseña de una de las últimas novelas que ha publicado el conocido Jordi Sierra i Fabra: Quizás mañana la palabra amor...

Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 198
Género: Realismo, Amor, Drama
Edad recomendada: +14
PVP: 9,95€
Sinopsis: 
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

~~RESEÑA~~

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de las personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

En lo que ser refiere al libro estéticamente, es igual que El rostro de la sombra de Alfredo Gomez Cerdá, un libro de formato normal a los de SM pero finito, con tapa blanda y solapas. Sigue siendo un libro comodo de leer pero con mucho espacio entre los bordes y entre el título y el inicio del capítulo.

Encargado de la narración tenemos a Hilario y Dora con la que se inicia la historia, pero contada desde un narrador omnisciente. Los capítulos no se dividen por sus nombres pero tampoco se mezclan los pensamientos de los dos, por lo que no será lioso saber con quien estamos en cada momento.

Como personajes principales los encontramos a ellos dos, Hilario es un chico joven que se encarga de cuidar al abuelo de Dora de forma caritativa hasta que se recupere de su caída. Dora es una chica de dieciocho años que acaba de salir del psiquiátrico, internada allí por un intento de suicidio al poco de que sus padres y su hermana fallecieran en un accidente de tráfico, se verá de nuevo ante el mundo real y los recuerdos de su familia. El resto de personajes son escasos, encontramos al abuelo de Dora y una de sus amigas y por parte de Hilario a su hermano y madre y algunos amigos.

Nos encontramos ante una historia corta, por lo que los personajes que presentan una evolución van a ser los protagonistas ya que el resto aparece en ocasiones contadas y tienen una historia normal, sin muchos entresijos, no obstante lo mismo ocurre con Hilario, Dora es la única por así decir que cambiará un poco debido a la situación que ha vivido.

Se había enamorado como un tonto un año antes. ¿Amor o piedad? ¿Amor o... culpa? Tanto daba. Verla en la distancia envuelta en aquel dolor le partió el corazón y le abrió la mente. Después, la noticia de su intento de suicidio, el miedo, los días, las semanas, los meses.. Un largo y lento calvario. Una agonía amarga que había llegado a su fin.

A Hilario le atormenta su pasado, claramente relacionado con Dora y a lo largo de los capítulos lo descubriremos, y aviso que es bastante predecible.

Aun así, los dos son personajes bastante fuertes y realistas, y es que la historia en si es dura, se han dado varios casos como el de esta historia que hemos podido conocer de paso por la televisión, pero todavía no me había leído ningún relato donde se tratara el tema del suicidio y que fuese la protagonista la que lo hubiese experimentado. Un caso bastante parecido se da en el libro que anteriormente he mencionado, también de SM, libro que recomiendo si os ha gustado este.

El amor irrumpiendo en su ser, la sorpresa erizándole la piel, el hormigueo en los dedos, el sudor en las manos, las cosquillas de su vientre y, sobre todo, la cabeza del revés.
Extraña cosa el amor.

Para mi no ha sido de lo mejor que he leído de Jordi, ya sabéis muchos que cuenta con una larga trayectoria como escritor y muchas (la mayoría) de sus obras están enfocados a estos temas de realidad y también de actualidad como Campos de Fresa, Donde el viento da la vuelta.... y tal vez esperaba algo más. El final es algo abierto en el tema de la historia de ellos dos, pero no te deja con mal sabor de boca.

Pero como siempre su estilo de escribir que se va adaptando a cada época, te hace engancharte a sus historias ya sean cortas largas, bonitas, tristes... Esta novela es corta y por ello bastante predecible pero con la que se pasa un buen rato , ya que se puede leer en un día o varias tardes, y con la que disfrutaremos de esas frases que te enamoran y hacen reflexionar.

Sin nada más que añadir porque el libro es bastante cortito y no se puede decir más excepto que la recomiendo como lectura ligera de verano, si te gustan las historias que traten temas de estas características claro :)


Saludiiis
Agradecimiento a la editorial SM

ARan...*

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran