jueves, 31 de julio de 2008

BIOGRAFIA DE MARIANNE CURLEY


Queridos lectores:

Además del nuevo notición que ha publicado nuestra redactora Aran, hoy os dejare la biografía de una de nuestras escritoras preferidas, que, como muchos ya sabreís, es Marianne Curley. Espero que os guste este pequeño resumen de ella, porque, aunque no sea una autora muy reconocida en el mundo de la literatura, nosotras la admiramos muchisimo y sus libros han conseguido llegar a nuestro corazón. Con su peculiar forma de escribir en primera persona, ha hecho que sus lectores se sintieran los verdaderos protagonistas de sus extraordinarias historias de fantasía y amor.



Autora:
Marianne Curley

Nombre real/completo: Marianne Curley.

Biografia:

Marianne Curley nació en Windsor, New South Wales, y vivió en una propiedad cercana al río Hawkesbury antes de que una inundación quitara a su familia la casa y todas sus pertenencias. Ella todavía puede recordar cuando volvía a casa de la escuela con sus hermanos mayores, tirando piedras sobre la vereda y compitiendo con con sus hermanos para llegar al río. Sus hermanos siempre ganaban e intentaban ahogarlas a ella y a su hermana.

La familia se trasladó a una pequeña granja por las afueras de Sydney, sin vecinos cercanos. Marianne pronto descubrió su amor de libros, haciéndose bibliotecaria de la escuela a la edad de nueve años.

Su primer trabajo fue de secretaria para un abogado en un departamento legal de gobierno, donde descubrió los ordenadores,que pronto se hicieron su segundo pasatiempo favorito.

Después de casarse y tener tres niños, Marianne y su joven familia se trasladaron a Coffs Harbour.Fue en aquel lugar, rodeado por playas, selvas tropicales y el fresco aire limpio,donde Marianne comenzó a escribir.

Volviendo a trabajar como un profesora de educación para adultos, Marianne tomó cursos de escritura, y experimentó con estilos y técnicas diferentes. Descubrió que escribir para adolescentes era lo más satisfactorio.

Hoy tiene tres niños adolescentes, cuyas conversaciones y experiencias inspiran su escritura. Ellos son también sus críticos más feroces, asegurando que todo lo que ella escribe es auténtico, divertido, y creíble.


Bibliografía:


- El Círculo de fuego (Old Magic)
- Los Elegidos (Los Guardianes del tiempo I)
- La Oscuridad
(Los Guardianes del tiempo II)
- La Llave (Los Guardianes del tiempo III)

Marianne tuvo una enfermedad casi mortal, cuando estaba escribiendo La Llave.
Pero, por suerte pudo superarla y ya tiene nuevos proyectos en manos.


Si quereis saber todos los detalles de esta autora, de sus libros, proyectos y de su enfermedad, solo teneís que votar en las encuestas de la parte lateral del blog....
¡¡Ya sabeis que a nosotras nos gusta saber vuestra opinión!!


¡Abrazos a todos nuestros lectores y gracias por contribuir al blog con vuestros votos!

Arantxa


2 comentarios:

  1. Me fasinannn suss librossS! no lo puedoo evitar! aunque me decepsiono el final de la llave ;( pq Rochelle era uno de mis personajes favoritos... y bueno jjaja no hablo mas xD.. solo queria decirte que si tienes alguna informacion de un nuevo libro! NO OLVIDES EN DECIRME! quee no aguanto las ansias de leerme otro.

    Muy bueno el blog! SaludosS! :D

    ResponderEliminar
  2. jeje, gracias. Pues la verdad esk si k tenems alguna info sobre un nuevo libro...pero este mes vamos a ser malas y asta k no sepamos kien es el autor del mes, no diremos nada....Asi la gente se anima mas a votar!!! Pero, si mas o menos entiendes el ingles, pasate por su web oficial (la pusimos en la lista lateral del blog junto con algunas mas, xD). Espero haberte servido de ayuda, jeje. Saludoos! :-)

    Arantxa (administradora de L.Y.F)

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran