miércoles, 27 de agosto de 2008

TRILOGÍA: EL EJÉRCITO NEGRO

¡Hola hola!
¿Qué tal estáis queridos lectores?
Ya os dije que la anterior noticia vendría seguida de otras y e aquí una nueva noticia bueno, más bien una nueva ficha del genero de fantasía juvenil, la cual esperamos que os guste y que comentéis. Este es un libro que a mi me a gustado mucho aunque le falte un poquito más de acción, es uno de mis preferidos, además presenta otra forma de leer dos historias a la vez.


El ejército Negro

I. El reino de los sueños
Autor: Santiago García-Clairac
Título Original:
El ejército negro I. El reino de los sueños
Fecha de Publicación: 14-10-2006
Editorial:
SM
Nº de Páginas:
636
Cubierta:
Tapa dura
ISBN:
84-675-1153-2
Precio:
19’50 €.

Argumento:
Los héroes no solo se forjan en leyendas.
En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad. El es un muchacho de catorce años, que lleva tatuada una a con forma de dragón, marcada en su frente, lo que le hace ser objeto de burlas en el instituto.
En La Fundación, su casa, Arturo se refugia en un ambiente lleno de tesoros medievales: espadas, escudos, pergaminos y libros que guardan secretos sobre su origen y el de su familia. Pero La Fundación está en peligro, alguien se quiere apropiar de todos estos tesoros y de grandes secretos que abren la puerta a los sueños de Arturo. Se trata de otro mundo emplazado en el siglo X, en plena Edad Media, otra dimensión donde los enemigos de Arturo son temibles dragones y reyes asesinos.
En ambos mundos las fuerzas del Mal buscan los secretos de Arquimaes, custodiados por el misterioso Ejército Negro.


Opinión personal de Aran:
El Ejército negro es uno de mis libros favoritos y se lo recomiendo a todos, pero sobre todo a los que les gusten los libros de la edad media y temas relacionados.
A mi me atrapo en el primer capitulo y su historia cada vez me iba gustando más, aunque me hubieran gustado más escenas de batallas y un poco más de chispa romántica, disfrute mucho al leérmelo y no me llego a cansar así que ahora espero con mas impaciencia poder leerme ya el segundo libro, que estoy deseando que caiga ya en mis manos :).
La verdad es que este libro iba para regalo de una persona pero como era más
mayor que yo no caí en que no le gustaba tanto y me lo quede yo, nunca me arrepentiré de haberlo comprado ni de habérmelo leído.
Es el primero que me leo de este autor, que ahora es de mis favoritos, pero seguro que no será el último, (sobre todo por que es una trilogía).
La verdad es que me ha dejado con muchas ganas de leerme ya la segunda parte, que espero que este más emocionante aun y de la tercera que espero que lo este más (jejejijiji) :).

Opinión personal de Arantxa:

Este libro me lo dejo Aran (aunque normalmente soy yo la que les deja los libros, jiji) y la verdad esque ésto fue así porque ella no hacía otra cosa que recomendarmelo y recomendarmelo ....y me contó una vez un poco de qué iba y además me dijo que era un best-seller (¡he de reconocer que me encantaaan! y que casi siempre me leo los libros antes de que salga la peli en el cine....). Pero lo más importante fue que me dijo que trataba sobre la ¡¡Edad Media!! (época que adoro....) y sobre magia, así que le pedí que me lo dejase.....
El resultado: aunque se me hizo algo pesado.....¡¡mereció la pena!! Y, claro, ahora me lo quiero comprar....porque me gusta tener en mi "biblioteca personal" los libros que me he leído.... Bueno....me despido dándole las gracias a mi mejor a mi amiga por dejarme esta novela y con la esperanza de que el segundo libro me guste igual o más que el primero....

Enlaces:

-Web del autor:

http://www.loslibrosdesantiago.com/

-Web del libro:

http://www.elejercitonegro.com/

Descarga el primer capítulo:

-PDF


Por si también os interesa, la primera parte puede ser que se estrene en el cine,
aunque no se sabe su fecha.
Solamente sabemos que ya hay trailer y os lo dejamos aquí:



El ejército Negro

II. El reino de la oscuridad
Este libro aun no lo hemos leído aunque promete mucho y ya tenemos muchas ganas de leerlo, así que los que ya os lo hayáis leído comentar que tal esta y que os a parecido.

Autor: Santiago García-Clairac
Título Original:
El ejército negro II. El reino de la oscuridad
Fecha de Publicación:
22-10-2007
Editorial:
SM
Nº de Páginas:
601
Cubierta:
Tapa dura
ISBN:
978-84-675-1153-6
Precio:
21.95 €.

Argumento:
Los ecos de la derrota de Emedia no se han apagado. Solo el caballero Arturo Adragón puede vengar al Ejército Negro. Pero para que su misión tenga éxito, antes tendrá que emprender un viaje al Abismo de la Muerte, lugar del que nadie ha regresado jamás...
PASADO Y PRESENTE SE CONFUNDEN EN ARTURO ADRAGÓN, COMO EL SUEÑO Y LA REALIDAD.
¡NO BAJES LA GUARDIA! LA OSCURIDAD ESTÁ EN TU INTERIOR
Me llamo Arturo Adragón y vivo en la fundación medieval que lleva mi nombre. Los secretos que guardamos en ella están en peligro. Si quiero evitar que caigan en manos equivocadas, debo tener mucho cuidado con mis enemigos y más aún, con mis amigos...

Enlaces:

-Web del autor:

http://www.loslibrosdesantiago.com/

-Web del libro:

http://www.elejercitonegro.com/

Lee el primer capítulo online:

-PDF:
http://www.elejercitonegro.es/files/elejercitonegro.pdf

Descarga el primer capítulo:

-PDF



El Ejército Negro

III: El reino de la luz


Próximamente saldrá la tercera parte de la que aun no hay mucha información, pero de la que os iremos dando más noticias a medida que salgan.

Bueno lectores esto a sido todo por este día, esperamos que os haya gustado esta fixa, que la comenteis y que sigais con nosotros, que tenemos muchas cosas que contaros y muchas sorpresas y novedades que ya ireis viendo.

Cualquier duda nos la comentáis.


Hasta la proxima amigos.



Las escritoras de Literatura Youth Fantasy





3 comentarios:

  1. Pues sí, éste autor es... alucinante ^^.
    Me encanta Santiago, es una gran persona y un gran escritor, sus libros la verdad es que están muy bien ambientados, y están en su justa medida.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo!!!!
    ahora me los tengo que leer después de la ferviente recomendación de Aran y no tengo tiempo !!!!
    bueno, sinceramente espero que el trailer no le haga justicia porque es un poco rollo y pesado

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran