domingo, 7 de diciembre de 2008

CRÍTICA PELI CREPÚSCULO =)


Wola queridos lectores!!

Antes que nada queremos daros a todos las gracias por seguirnos porque de ese modo hemos conseguido llegar a las 5.000 visitas!!! muchas gracias a nuestros lectores de todos los países del mundo, en especial a nuestros patriotas españoles, a nuestros queridos mexicanos, argentinos, colombianos,venezolanos... del otro lado del charco e, incluso, a las personas que nos siguen a pesar de las diferencias de idiomas como bien pueden ser algunos americanos..


¡¡¡muchas gracias a todos!!!


Y ahora pasamos al punto del día jeje ^^, que es nuestra crítica espec
ial a la película de Crepúsculo que, como ya sabeis la mayoría, fuimos a ver el miercoles pasado en el preestreno de Valencia. Ya avisé en el xat de la columna lateral de la derecha, pero vuelvo a avisar que puede contener SPOILERS , así que si la leeis es porque ya habeis visto la peli o porque no podeis aguantaros la curiosidad que teneís encima xD =)


ARANTXA

Weno, los que me conocen ya saben que mi crítica es eso mismo, crítica, nada de una fan que sólo ve los lados positivos porque le ciega su fanatismo, sino una opinión personal (que pretende no ofender....) con todos los pros y los contras de la peli ^^.

La palabra que le dije a Aran y los demás cuando me preguntaron a la salida del cine qué me pareció fue clara: SOBREACTUACIÓN

Por supuesto voy a explicar el por qué. Me pareció tan exageradas algunas expresiones (en especial las de Bella y Edward que...vale que Edward tenga deseos de merendarsela pero vamos a ver...esas miradas son ...extremas...dejemoslo ahí xD) que eran subrealistas...no sé...no vi naturalidad en los protagonistas (que eso no quiere decir que acturan mal, ojo ^^) y, al menos yop, no me imaginaba todo tan ...asi, xD. Demasiados primeros planos para mi gusto, se hizo un abuso excesivo que fue lo que le quitó también bastante naturalidad en las escenas....

Pero también creo que han sabido captar los mejores momentos del libro, que es un fallo que es muy notable en muchas otras adaptaciones y que aquí no ha pasado, con lo cual me alegra que, dentro de las escenas que tal vez yo sí que hubiera añadido, no hubiera ninguna importante y hayan sido tan fieles al libro, que es toda una gran ventaja ^^

Gracias a esto último 1 de las amigas con las que ibamos y que no se había leido la novela, ha decidido ponerse a ello porque dice que le encantó la peli *_*

Ahora me voy a los actores que han elegido...me parecen perfectos, no tengo queja excepto en ¡¡mi querido Jasper!! ¡¡se tiró toda la película más tieso que un espantapajaros y encima con esos pelos de punta!! Weno, pero menos él [pobrecillo =( ] todos los actores me parecen muy acertados *-* sobretodo Alice, Carlisle, Jacob (genial genial genial su actuaciooon!!! *-*) ..., y Bella me pareció muy adecuada para su actriz porque hace genial su papel de patosa y poco atractiva en comparación con Rob (esa actitud de inferioridad la hizo genial, la verdad...aunque si estoy de acuerdo o no con Bella es otra historia jeje ^^). REEDITO: se me olvidó comentar que James lo hizo genial!! me encantó su actuación y me dio pena de que muriese jeje ^-^

Mmm...de escenas prefes...dejo:

- Cuando están en la sala de ballet, la pelea y Edward toma la decisión respecto a Bella y decide no convertirla porque no quiere que deje de ser humana (me las imaginé súper parecidas esas escenas ^^ fueron muy acertadas)

- El partido de beisbol es ¡¡espectacular!!, efectos, música de fondo, la actuación de los Cullen...uff *-*

- La del beso en la cama de Bella, cuando Edward sale disparado porque no puede refrenar su deseo de vampiro *-*

- Cuando Edward salva a Bella de los pervertidos esos en Port Angeles con su mega Volvo plateado (por cierto, genial los coches ^^!!) y despues la lleva a cenar y sus amigas se quedan flipando jeje ^^

- Y, cómo nop, cuando entra la familia Cullen en la cafetería en el primer dia de insti de Bella, con la música cañera!!!

Escenas para
llorar =( : - Cuando Bella le dice esas palabras tan crueles a su padre para que la deje marcharse y que James no le haga daño (se me encogío el heart, en serio...)

- En el momento de la nana tocada por Edward en casa de los Cullen *-* ¡¡preciosa!!


Escenas malísisismas -_- :

- Para que negarlo...cuando se enamoran lo hacen todo tan deprisa (sobretodo en esas escenas se nota la sobreactuacion...) ...en 1 pis-pas ella se enamora?? sé que no tienen tiempo pero ¿y cuando la lleva al prado? ¡¡Edward corre muy muy deprisa pero no es 1 mono saltarín de arbol en arbol !! xD (aunque debo de reconocer que la vista panorámica en el último de los árboles es espectacular jeje ^^)

Escenas para mearse de risa =) :

- En la que Charlie le da a Bella el spray de pimienta jejeje =)


- En el baile cuando Jacob le da el mensaje de su padre y Edwa
rd le dice que "él se encarga" a la hora de ayudarla a levantarse [que mono sale ahi =) pero se pasó...xD]


¡¡¡Pero la banda sonora hay que decir que estuvo genial!!!

Weno, os dejo que me vuelvo pesada, pero en conclusión, cuando salga el DVD ¡¡me la compro segurisimo!!


bss ^^ y ahora os toca a vosotros dar vuestras opiniones personales y experiencias en el cine =)


ARAN


Holaaa, yo no comienzo por lo bueno ni por lo malo sino por como estuvo el cine en nuestra llegada ;)

Todas estábamos muy nerviosas de camino al cine y cuando sacamos las entradas al pasar por la p

uerta para ir a los cines, nos encontramos con una fila larguísima desde la puerta casi al final hasta casi la entrada a las salas primeras y cuando entramos en la sala estaba llena llena y no solo jóvenes también gente de 25, 30 y más mayores, hasta cuando empezó la película unos chicos estaban buscando asientos por que no quedaban, parece ser que el fenómeno crepúsculo de Meyer ha llegado a mucha gente.

Y después de esta pequeña introducción os doy mi critica que no es ni muy buena ni tampoco muy mala es entremedias ;)

Arantxa tiene razón, los personajes en muchas escenas parecían sobreactuar y para mi gusto Bella lucía demasiado seria, no es que fuera muy alegre en el libro pero podrían no poner caras largas casi toda la peli.

La película se me fue pasando muy deprisa, sobretodo porque cortaban muchas escenas y para mí en las primeras lo noté bastante pero para mi no mancha el libro como en otras que lo cambian todo menos los nombres y el tema de la historia, hasta me sorprendió que ¡Stephenie saliera en una pequeña escena en la película! Eso no ocurre muy a menudo, que yo sepa creo que solo e visto Stephen King saliendo en alguna película basa en uno de sus libros.


¡Los actores me han encantado!, Arantxa tiene razón con lo de Jasper xD, me resultó muy gracioso pero estaba rígido en toda la película podría ser un ¿Bisbal vampiro?, bueno y a mi Edward me gusto mucho pero mucho más en la película que en la vida real, jeje, Rosalie fue junto con Alice, Carlisle y Emmet los que más me gustaron sobre todo porque me los imaginaba a si, y todos los demás también me gustaron mucho como actuaban y los malos también jeje, pero a los amigos de Bella… no me los imaginaba así jejeje, a Mike y Jessica más o menos pero tampoco estuvieron tan mal y Arantxa me dijo que faltaba una de las tres amigas de Bella y era verdad… faltaba Lauren, creo que cortaron las escenas donde ella aparecía o si aparecía pero no hablando con Bella, hmm bueno da igual.


Habían escenas que salían en la película y que yo recuerde en el libro no, como cuando mataron al amigo del padre de Bella y a otro hombre *-*, pero no quedaron mal.

Para mi mis escenitas prefes:


-Coincido, la escena de la sala de ballet me subió la adrenalina xD, era una de las que más se asemejaban a lo del libro, menos la parte de la pelea que no fue así exactamente pero me encanto incluso podría decir que un poquito más que como esta escrito en el libro ;)


-Cuando aparece el volvo de Edward con el dentro, yujuuu, que pasada que control y dominio con el coche, jaja yo me fui para atrás en el asiento y todo xD y que caras pusieron los que perseguían a Bella y ella misma eso fue una de las mejores escenas.


-¡¡Siii!! El partido de béisbol también fue lo más, jiji nos quedamos con los ojos abiertos observando el partido que para mi fue cortísimo pero intenso xD, si los partidos de béisbol de la tele fueran iguales yo creo que tendrían más seguidores. (Sobre todo si jugaran los Cullen ;))


-Cuando esta Bella en la casa de Edward y toca él el piano, ooooo, ahí nos emocionamos todas, pero no de llorar si no de casi, de ese cosquilleo en la piel, la emoción a flor de piel ;)


-¡La escena del coche de Tyler cuando patina y Edward salva a Bella de ser aplastada por el! También rapidita pero emocionante, y ya no más que sino cuento toda la película casi, jiji ^^



También habían varias escenas cambiadas, como cuando le dan la ropa de Bella a Rosalie para que James no le siguiera el rastro a Bella en vez de que esta se pusiera la ropa de Esme *-*, pero no quedó mal.

La escena de la playa de la reserva no me gusto mucho, iba muy deprisa y me pareció ver que Bella se le ponía tan al lado de Jacob casi tirandolo jeje.

Había escenas bastante graciosas:


-A mi me pareció graciosa cuando Bella y Edwars se estaban besando y este derepente salto contra la pared jaja


-Cuando le dice Jacob a Bella “Te estaremos vigilando”, aparece Edward y se va echándole una mirada de asesino xD que risa!!

-Y el padre de Bella era muy gracioso, jaja yo me partía cuando le da el spray de pimienta y en la escena donde se van al baile le decía que si quería un spray con doble pimienta xD que bueno en el cine nos reímos todos.


-Cuando esta Bella hablando con su madre hablando de que le gustaba un chico y le dice la madre que tomara

precauciones, jiji


También salimos del cine hablando de otras escenas a las que les hacíamos comparaciones.

En fin, nos lo pasamos muy bien esa noche y seguro que nos compraremos la película y estaremos aquí para comentar su fecha de salida!!




Bueno esperamos vuestros comentsss con mucha alegría eee así que ha escribir crepusculeros, jijiji


Saludiiis


*Arantxa y Aran*


13 comentarios:

  1. Chicas no es por ser grosera pero ustedes seguron han leido bien los libros??
    En ninguno de los 4 libros los vampiros tienen colmillos, es mas en una parte Bella le explica a Jacob que Edward no tiene colmillos y Stephenie Meyer ha explicado eso un monton de veces asi que no se como esperaban que en la peli si tuvieran colmillos...
    Aparte me gusto mucho su critica y coincido con sus escenas favoritas....

    ResponderEliminar
  2. No pasa nah, para eso estan los comentarios xica jeje ^^
    Y ademas nos has avisado de nuestro fallo y ya lo hemos rectificado pork la verdad esk yo hace tiempo k me lei el segundo (sip, solo me he leido los 2 primeros ^^ el 3ºesta reservado xD) y pensaba k si k llevaban, pero si me e ekivocado es 1 fallito de las 2 y no pasa nah =) pero ahora k me pongo a pensarla la verdad esk creo k Meyer deberia haberles puesto colmillos en sus libros y no entiendo como esk no lo a exo...pero wenu...ni me habia fijado en eso hasta k no me lo has dixo tu Renesmee ^^ Gracias por el aviso!

    Y me alegra que coincidamos en escenas prefes *-* y que te haya gustado la critica porque sabemos que hay gente que no se las tomara tan bien -_- pero weno...

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a dejar mi commentario personal.
    Concuerdo con lo de Jasper... casi enloquezco. Y ni siquiera era un espantapajaros, al menos ellos tinen una función. Era una estatua inerte y sin vida ¬¬

    Demasiados primeros planos y travellings...

    Y ellos... No sé, estaban muy rigidos pro decirlo asi.

    me molesto que no este la historia de carlisle ni de Alice y que no hayan profundizado en los demas personajes. Todo bien que es uan peli de amor y todo eso, pero hay otros involucrados..

    Bueno, me retiro

    Un saludo

    Nay

    ResponderEliminar
  4. JAja...Hola!!!

    Yo tambien ya vi la peli, aunque en mi pais aun no se estrene ¬¬.
    A decir verdad las mejores escenas son: cuando Bella le grita a Charlie para que James no le hiciese nada!
    La escena de baseball, estuvo dema genial...creo que hasta senti que yo estaba dentro de la pelicula! como un cero a la izquierda..xD
    y la escena de ballet, que Alice lo primero que hace es acercarse a Bella y cuando Carlisle le dice a Edward que recuerde quien es o algo asi..

    Bueno..en algo si les doy la razon...Sobreactuacion!
    Es decir fue dema!
    y como pasaron y cortaron varias escenas...
    Algo qe tambien me encanto fue Stephenie en la peli!
    Muy buena idea!

    xDD

    Por otra parte la pelicula se veia que tenian bajo presupuesto o algo asi...pero bueh!
    xd

    Saludos Chicas!

    ResponderEliminar
  5. Lei sus comentarios y fue practicamente escucharme hablar al respecto...

    Comparto eso de "no dejarme cegar por el fanatismo"

    No se si les interese chicas, pero en la página de "CrepusculoMeyer" tenemos un podcast "RadioMeyer" donde comentamos los temas de crepusculo y este ultimo fue el de la peli... practicamente mis comentarios fueron idénticos a los suyos...

    Si algun dia desean pasarse, aca esta la dirección: http://www.crepusculomeyer.com/radiomeyer

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!.. yo tambien vi la peli, me gusto sii... lo reconozco pero no asi como q quede fascinada y derretida pues noo...

    Coincido con lo de Jasper no es el q mi mente se imagina pero bueno q se va hacer...y si muchas escenas fueron demasiado sobreactuadas nada natural y espontaneo

    Solo me acuerdo cuando Bella llega a la clase de Biologia, vieron la actitud de Edward, la expresion ahh.. no me gusto es q no me lo imaginaba asi

    Me gusto mucho el post..^^ y coincido en muchas de sus escenas

    Un beso.. Chicas!!
    Lore

    ResponderEliminar
  7. Chicas!!
    Pedazo crítica ;)!! Así me gusta, ahondando en las profundidadessss ^^
    Cuando vea la peli ya comentaré con más juicio, pero d momnto no he podido ir!!!!!!
    Besitos y cuidaos,

    Alba

    http://letrasyescenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la critica
    en verdad,yo la escena del partido de beicol es asi como la veia...pero tengo que ponerle una falta a charlie:TIENE MUCHO PELO!en el libro dice que esta casi calvo...
    Me encanta la pelicula...pero tambien teneis razon en lo de Jasper...ponen un pedazo de carton y lo hace igual...es un fallo grave,pero en conjunto la pelicula quedo bien,que es lo que importa,¿no?
    Bueno pero ahora en personal...nuestras amigas casi nos echan de la sala,porque ibamos susurrando palabras del libro a la vez que en la peli! Muestra de lo bien adaptada que esta..¿.o no?

    ResponderEliminar
  9. ola xicas!! me alegra que os la hayais leido todas y os haya gustado tanto!!!

    Alba, ojalá la puedas ver y la podamos comentar jeje =)


    Y a [MarcadaParaSiempre], siii, en eso estoy muy de acuerdo contigo ;-) está dentro de lo que cabe muy bien adaptada y se ha notado que se hizo para fans porque muchas citas que a nosotras tanto nos gustaron estaban en la peli (lo cual me encantó!!!) y lo de Charlie solo puedo decir ¡¡k llevas razon!! vaya! en eso ni me fijé pero ahora que lo dices, ¡es cierto! jeje ^_^

    Ahh, y Ang, es verdad, la escena del bar en la que aparece Meyer fue un puntazo!! me quedé flipando pero fue un detallazo por parte de la directora ^_^

    Bss y felices fiestas xicas!:

    *Arantxa* (Literatura Youth Fantasy)

    ResponderEliminar
  10. Ah!!! soy feliz hoy hay un pre-estreno en mi ciudad... y auqnue no puedo ir t.t estoy contenta porque habra gente que ira y cerà feliz por mi ^^ ... ... (ajaj hoy estoy altruista xD) y apesar de que no tengo muchas espectativas con la peli me agrada que hagan sus comentarios que me subieron el animo... además Robert se ve re-lindo *.*.. auqnue jamaas como mi vampirito hermoso... hay chicas es que ya no vivo sin éste libro... asi que no importa creo que seré capas de esperar hasta el 1º de enero sin probemas y gracias por críticas ;D
    besinesss ^^

    ResponderEliminar
  11. hola
    creo que mi comentario ya viene super tarde, pero aun asi tengo que decirlo

    totalmente de acuerdo con su critica

    soy super fan de los libros (me lei los 4 en mes de 1 mes XD), pero es que la verdad a la peli si le falto mucho, desde el dia del estreno yo tengo diciendo que ese amor tan profundo que sienten el uno por el otro paso de noche en la pelicula, todo fue demasiado rapido, aunque tambien estoy de acuerdo en que la esencia de lo que es el libro esta intacta, siento que no le falto ninguna de las escenas importantes

    las actuaciones, si bien fueron exageradas, puedo decir que me gustaron, sobre todo los papeles de emmett, alice y charlie, creo que charlie fue lo mejor!!

    en cuento a que kristen hace muy bien el papel de Bella como una chica patosa, dejenme que les diga (en mi muy humilde opinion) que asi actua en todas sus peliculas, la verdad siento que la chica no sabe actuar, pero fue una buena eleccion tomando en cuenta el papel a desempeñar.... esperemos que no nos desepcion en la ultima peli donde tendra un cambio radical en su manera de comportarse

    Buenos les dejo mi opinion
    Por cierto, encanto su blog

    Saludos y un besote ;-)

    ResponderEliminar
  12. Ehh...weeno...las criticas estan bien.. yo tambien concuerdo con la escenas y todo eso...pero yo eh leido los libros un monton de veces y me parece q...FALTAN DEMASIADAS ESCENAS POR DIOS!!
    Tambien no me gusto de la peli q los Cullen casi no hicieron nada!
    Y el amor...lo romantico?! donde quedo...es asi pun pan pin! ella lo ve y se enamora! y para mi..de verdad... no hubo escena del prado...en el prado pasan cosas MUY IMPOTANTS! y las cortan?! ademas vi unas escenas ineditas BUENISIMAS! q debieron incluirse en la peli...(otro dia vengo y les dejo el link de las escenas ineditas;D)ah tambien la parte de la playa... cortaron mucho! Jacob aparecio como... noc como 5 veces!...tengo un amigo q vio la peli conmigon y q no habia leido los libros, al final, cuando sale Jacob en el baile el me pregunta "Y quien es ese Indiecito" yo me quede --? "como q no sabes? ese es Jacob, el papa de Bill, el de la playa!" "ahh..es que casi no sale..." °.° O.S.E.A!
    en fin... a la peli le falto MUCHO!... pero igual estuvo buenisima!

    PD:Ehy! a los q no les gusto mi comentario...diganlo! dejen el miedo plis! ^^

    Chaiiito!=D

    Bella!

    ResponderEliminar
  13. hola!! primera vez que escribo en una pagína pero estaba tan deacuerdo con tus críticas que no existía la opción de no dejar un comentario!! realmente hubo sobreactuación. Me gustaría mucho que hicieras lo mismo con la película de luna nueva. Una escena muy graciosa fue cuando llegan a la push y se arreglan los trajes de agua y comentan que bella invito a su novio y eric pone una cara de espanto tremenda y pregunta Q NOVIO!!??!! es un detalle pero me saco algunas risas. Saludos gracias por el blog.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran