lunes, 19 de octubre de 2009

OPINIONES "El Ladrón Mago" de Sarah Prineas!!! :D






Hola chic@s! ^^

La verdad es que ambas ya echabamos en falta colgar opiniones por aquí, así que volvemos de nuevo con ellas con esta recomendación de la novela de Sarah Prineas ;)


Como siempre, están echas por separado osea que igual que tenemos puntos comentados en común también hay matices y críticas más personales, leed las 2 y nos contáis! =)

Recordad que por aquí ya oistes hablar de ella (pinchad aquí) y ahora os dejamos nuestras impresiones definitivas y como dice mi profe de Filosofía : eternas e inmutables, xDD


Arantxa


Una novela entretenida, eso es lo que es “El Ladrón Mago”.
Su edición de la colección de Montena es de esas tan cuidadas y mosnas que da alegría con sólo echarle un vistazo, sobre todo por su interior, con dibujos a comienzo de cada capítulo (que te dan una visión clara de los personajes y los escenarios en los que ocurre la acción) y las locuras y desventuras del otro protagonista de la historia (que se podría decir que sin él no la habría :D) entre medias de ella (un diario divertido que consigue que poco a poco te caiga fenomenal este mago gruñón y medio-loco que tanto da de qué hablar).

Aún más, tiene una portada con relieve y un mapa en las primeras páginas que nos muestran por donde irán los tiros perfectamente *o*

 Otra de las cosas que llaman la antención al abrir el libro es el fin al del mismo, sí,
esas últimas páginas a las que mucha gente no presta la menor atención. En este caso, para hacer la lectura más interesante, diferente y amena, tenemos en ellas “La Guía de la Gente y los Lugares de WELLMET”, un mini diccionario de los personajes y los sitios que conoceremos y visitaremos conforme vayamos avanzando en su lectura; un alfabeto inventado de RUNAS : y unas recetas de cocina la mar de xulas que nos sacaran una sonrisa de oreja a oreja cuando nos demos cuenta de el por qué de qué estén ahí cuando hayamos finalizado el libro.
 
Desde luego, no es de esas novelas para tirar cohetes y deslumbrarnos con intrigas o misterios, ni sorprendernos a cada rato. Su argumento no da cabida a sub tramas sino que es directo, pensado tal vez para un público más tirando infantil que juvenil. Es claro y con una prosa y un estilo sencillos y frescos, y va sobre aventuras simpáticas y mucha magia de por medio, por lo que logra su principal objetivo: que los niños y no tan niños (como nosotras :P) se encandilen con la historia y quieran continuar leyéndola y dsifrutándola =)
 
La nueva forma de “mostrar” la magia de Sarah Phineas a través de piedras especiales y con poderes, cachivaches raros, transformaciones,…es, sin duda, original y atrevida y le da esa pizca de novedad al asunto que gusta más.
 
La autora es la primera vez que publica aquí, en nuestro país, aunque ya lleva otras novelas antecidiéndoles.
 
En cuanto a mi opinión personal, a mi la verdad me ha gustado bastante, aunque creo que es de esas que si hubiese leído tan sólo unos añitos antes me hubiesen encantado mucho más…
 
En resumen, si buscáis una lectura ágil, sin complicaciones y en el que el valor de la amistad, de la valentía , del coraje y de la superación personal estén presentes, esta es vuestra novela ;)
 
Además, por suerte, todavía quedan muchas aventuras de este aprendiz de mago que es Conn por descubir pues se trata de una trilogía!!

Y muy muy prontito podremos leer la 2ª parte : “El ladrón Mago II. PERDIDOS”!! (OS DEJAMOS LA PORTADA PARA IR ABRIENDO BOCA muajaja :P) 





¿Estáis preparados para adentraros en el fantástico mundo de Wellmet? ^o^


Aran

 Es un libro muy llamativo, sobre todo por el exterior y la primera vista de las páginas interiores, que están muy chulas.

De extensión normal, éste libro nos narra una historia entre lo común y lo ficticio, ¿Por qué común?, por la historia del niño que es ladrón, su historia en si, es algo que muchas veces hemos visto por las calles. Quizás esto y el que su vida este envuelta en un entorno mágico, sea lo que le da ese toque especial.

¿Un ladrón convirtiéndose en alguien tan importante como lo es un mago?, Eso llama mucho la atención, no siempre el protagonista ha de ser un héroe que luche contra los ladrones y malhechores, en este libro la cosa es al contrario.

Yo creo que esta pensado más para el ámbito infantil-juvenil, por sus diálogos y la narración, pero los adultos también creo que pueden disfrutar de esta lectura y refrescarse un poco para volver al mundo de la fantasía, un lugar que no conoce los límites de la edad.


De amor le daría una estrella, pues en el libro aparece una chica, pero tal vez por la falta de amor que ha tenido el chico y su corta edad es que no cuenta con mucho de este tema, pero las puertas están abiertas y podría ocurrir cualquier cosa que tu te imagines, pero para ello tendrás que leerte el libro ^^.

Aventura tiene para rato, el protagonista esta rodeado de ellas, ya que es un curioso y siempre esta donde no le llaman en el momento más inoportuno, husmeando por todas partes y preguntando por cualquier cosa :)

La magia siempre esta presente y nunca cambia, me gusta la idea de las piedras y por eso creo que el libro podría tener más extensión ya que la historia se hace muy corta e infantil.

Las características de los personajes me encantan, Sarah no los describe en su totalidad, por eso la lectura es más ligera, solo te da unos pequeños detalles sobre su aspecto y ropa. Otra idea bastante atractiva es que al final de cada capítulo hay una hoja del diario de Nevery, muchas de ellas con frases en la parte inferior escritas con símbolos cuyo significado de cada uno podréis mirar al final del libro, donde encontraréis las recetas de los bollos que salen en el libro y los lugares junto los personajes de la historia.

“Es una novela que se hace corta por que cuenta una buena historia”


::MÁS INFO AQUÍ::

- Pág. oficial de la autora (en inglés):http://www.sarah-prineas.com/

- Blog personal de la autora (en inglés) : http://sarah-prineas.livejournal.com/


- Entrada con información del libro en *L.Y.F* (sinopsis, trailer, autora,...) :http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/search/label/El%20Ladr%C3%B3n%20Mago



¡Esperamos que os haya gustado el post! :D

bss ^o^

*Arantxa*


P.D: y antes de irme quiero dejar una mini-dedicatoria a LyE con todo nuestro cariño desde *L.Y.F*::


FELIZ CUMPLEAÑOOOOOOOOOOOOOOS LETRAS Y ESCENAS!!! SIGUE CRECIENDO, CUMPLIENDO AÑITOS DURANTE MUCHOOOO TIEMPO Y LOQUEANDO COMO SIEMPRE ALBIS!!! =) Quiero comer ese bizcocho de Bells (qué currazo por cierto y que mosno que le ha salio *o*)!! >_<


8 comentarios:

  1. *O* El ladrón mago. Lo veo en la estantería de mi hermano pequeño (Junto a titulos como Ewilan, Eragon...xD le gustan estas cosas) y me dan ganas de leerlo. Aunque quizá es cierto lo que dice Arantxa, que me gustaría más (porque no dudo que me gustará *O*) si lo hubiera cogido con menos edad.

    ^^ A mí lo que me den, y este quiero leerlo xD

    P.D. ^o^ Gracias por lo del pastelillo! Todo es poco para la GMG xDD


    muá!

    ResponderEliminar
  2. A mí ya se me ha pasado el arroz para este pero quizás para un regalo está bien conocerlo. Por cierto, me encanta la portada original

    ResponderEliminar
  3. A mí no me importa leer libros de este género, de hecho me he leído algunos para niños de siete y ocho años. La verdad es que leo de todo. La portada es estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que la mideclipsiana: un pelín alejado de las oscuridades que frecuento... Pero si busco algo suavecito y amable, ahí estará ;)

    Y... Muuuuchas gracias, pingüinaaaaaa!!!!!!!
    Hoy ya puedo soñar cosas hermosas, con tanta píldora dorada a lo largo del día ^///^

    ResponderEliminar
  5. * añadid en vuestra imaginación una S al mote que no vuela, que borrando exclamaciones para no agigantar el comment me he cenado el plural ^3^

    ResponderEliminar
  6. Waaaaaa fantástico, ese es mi género predilecto!!! Pero que sea un tanto infantil me hecha pelín para atrás, ahora ando buscando emociones fuerte (literariamente hablando)

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro y la portada es muy original.Lo de las piedras mágicas no veo que sea algo muy nuevo , en otros libros salen piedras con poderes mágicos.

    Bueno y como veis he comentado en el blog xD


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tuve el placer de entrevistar a Sarah Princeas y, a parte de transmitir una serenidad y una simpatía increíbles, transmitió su placer por la lectura y la escritura. El Ladrón Mago es un cuento-bombón, como yo los llamo.

    Una entrada genial :)

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran