domingo, 2 de mayo de 2010

Reseña "Los Iniciados"!! *O* UNA NOVELA QUE DEFINITIVAMENTE NO OS PODÉIS PERDER!! ^^ (sin spoilers)

Hola a tod@s!! ¿A qué hemos sido rápidas en publicar? xD, pues sí, aquí estamos de nuevo pero con un post que hemos preparado con mucha ilusión y que esperamos os guste y nos dejéis vuestras opiniones, no solo aquí sino también en la face de la autora ^^
Para los que no conozcáis a Lucía Arca y su novela "Los Iniciados" y para refrescar la memoria a los que sí, os dejamos el enlace a su ficha de D.N.A, donde encontraréis toda la información sobre la novela y su autora Lucía ^^ y ahora os dejamos con su reseña, que la disfrutéis :D :



Arantxa

Ya desde un princpio tuve muy buenas vibraciones con esta novela. Para mi, lo primero en lo que me fijo en una novela antes de leerla (aparte de lo visual que es evidente xD)  , es sin duda lo que me transmite ^^ después de hablar varias veces con la autora supe que nos pareciamos mucho en personalidad y tal, y cuando cogí su libro para leerlo ya tenía muy buenas expectativas. Tantas, que cuando empecé a leerme a la vez "Vampire Academy" (que como ya sabéis es más que recomendado por la blogosfera y lo ponen por las nubes :D) temi dejar de lado alguno de los dos porque me defraudara el otro al ser de la misma temática (vampiros, que precisamente no me apetecía leer pero yo soy masoca sí xDD). Y así fue, dejé uno aparcado de los dos, aunque espero poder seguir leyendolo muy pronto cuando los exámenes me dejen en paz jeje
Vale, sí, ya lo podéis suponer si estáis leyendo esta reseña cual de los dos fue, no me matéis pero el principio de VA no es enganchante, al menos para mi que me esperaba una súper-mega-hiper novela que no pudiese parar de leer xDD

el caso es que con eso creo que ya digo mucho, el comienzo de "Los Iniciados" es genial, más que nada porque a las 2 páginas ya estás como conectada a la prota, como si fuese tu amiga o tú misma, con sus problemas, su mania del msn, la manera de hablar adolescente, los tratos con los padres...bueno, en general, ¿quién no se siente identificado con Lucía (la prota) cuando te lo cuenta todo en 1ª persona y no para de hacer referencias a libros/películas/estilo de vida que tú mismo conoces? *O*

Pero aparte de la conexión, es evidente que se necesita una buena trama y original, porque en el tema de los vampiros parece ya todo escrito...y también es evidente que a esta trama le sobra ambas cosas: es buena, está bien escrita y es original, tanto en el tema de los vampiros como en muchas otras cosillas (diría más pero os desvelaría cosas, sólo digo que cuando lo leáis veréis cosas nunca vistas jeje).
Ya tiene muchos puntos ganados, pero en cuando nos centramos en la ambientación no nos quedamos atrás, es más, para mi es otro de sus puntos fuertes, ¡¡el encanto que tiene Edimburgo es único!!
 Pasearte por sus calles, meterte en el jardín botánico, ...Lucía Arca hace un buen trabajo de documentación que nos lleva a transportarnos a la ciudad , una ciudad bellísima, por cierto.

Ahora nos vamos a los personajes:
Antes que nada, no todo va a ser bueno de ninguna novela,y para mi los chicos de esta historia flojearon. Bastian es demasiado perfecto y Donovan todo lo contrario (más o menos...lo dejo en el aire jeje).
Aunque eso no quite que yo quedé más que prendada del primero, pero tenía que decirlo Lucy ^^
El resto de personajes para mi son buenisimos, especialmente Blair, Brennagh,Sara,...
Blair es GENIAL, está basada en un personaje de una serie ("Gossip Girl") que ya de por sí es genial, aquí os dejo una foto de como sería:


 Y aquí os dejo , con el permiso de Lucía jiji, con unas foticos de como me imagino a Bastian y a Donovan, ¿quién es quién? ahhh:


(al final he echo cásting y todo, que libertades que me cojo yo sola xDD)

La forma de escribir de Lucía se podría decir que es de un estilo muy fluido y ágil que hace que la historia no decaiga en ningún momento y te mantengas pegada a sus páginas. La gran cantidad de diálogos y reflexiones de la protagonista, la acción durante toda la novela,..en general es una lectura que se disfruta muchisimo y que dura un suspiro, porque cuando te quieres dar cuenta ya lo has terminado y no puedes esperar a su continuación!! *O* 

Sinceramente, el estilo de Lucía me recordó bastante a como escribo yo misma, es decir, yo no escribo muy a menudo pero cuando lo hago como cualquier escritor quiero que lo escriba ante todo me guste a mi misma y sea algo que yo leería...pues esa misma sensación me dio al leer a Lucía, como si su estilo fuese uno que especialmente me atrayese por no estar cargado de descripciones y por centrarse en el día a día que cualquier adolescente podría tener ...normalmente esto no me pasa muy a menudo, sólo me ha pasado con Laura Gallego (que es de mis escritoras favoritas), Marianne Curley y pocos más, eso de sentirme identificada con la forma de escribir, con lo cual puedo decir que "Los Iniciados" ya se ha convertido en una de mis lecturas de cabecera como las llamo yo ;)

La edición, a manos de Atlantis, es bastante buena, sin fallos a la vista y con un estilo que le viene al pelo, me pareció muy bien que respetaran algunos detalles en la correción que para mi son bastante importantes, como las conversaciones de msn con sus coloquialismos, expresiones en inglés, paridas de adolescentes,iconitos como el archiconocidísimo XD..etc, vamos, realistas a tope, que es algo que Lucía sabe narrar con maestría sin que parezcan conversaciones inventadas jeje

La verdad, podría seguir comentando esta buenisima novela durante mucho tiempo más, pero creo que merece más que la pena que descubráis por vosotros mismos la forma de escribir de Lucía, estoy segura de que no os defraudará porque es un libro súper recomendable!! =)
 
"Los Iniciados" es una novela bien escrita, bien desarrollada, con estilo claro y sencillo, que disfrutarás y vivirás como si fuese tu propia historia. La ironía de la protagonista y su cercanía con el lector, la originalidad de la trama dentro de un tema que parecía ya requete tratado, los magníficos personajes secundarios, la ambientación preciosa que tiene,...hace que esta historia sea única y no la podamos comparar a otras por el tema vampírico de ninguna manera.

Lucía, muchas gracias por confiar en este blog desde el principio para hacerte la primera entrevista, por tu apoyo en la campaña y por escribir novelas que nos han emocionado tanto, ¡¡esperamos leer muy pronto la 2ª parte porque si sigues por este camino vas a ser muy grande wapa!! ^^

Aran

Hace algún tiempo Arantxa me dijo que Lucía, con quien hablábamos sobre la campaña y otras cosas, nos iba a enviar un ejemplar de su libro. La ilusión del mensaje de ese día aún la recuerdo como si fuese ayer (más o menos que tengo memoria a veces de pez xD) en lo que a sentirse se refiere. Durante las semanas previas a que Arantxa me pasase el libro para leerlo, casi todos (por no decir todos) los libros que me leía trataban del género vampiro o cosas relacionadas con ellos (El beso del vampiro, Los Vampiros de Morganville y Vampire Academy). 

Pensaba que si me leía otro libro más sobre vampiros comenzaría pegar mordisquillos a la gente xD. Pero Arantxa me dijo que a ella le había encantado y que seguro segurísimo que me iba a gustar, porque la autora tenía muchas cosas en común con nosotras, me decía cosas como: “Me ha encantado” “Tienes que leértelo ya que está genial” “Ya verás cómo te gusta” etc ^^ .
Nada más llegar a casa deje mi mochila y comencé a echarle un vistazo por encima ya que tenía todo el fin de semana por delante para leérmelo con tranquilidad, pero fue leerme las dos primeras páginas y no soltar más el libro :D. Una magia me envolvía a cada página que leía como una droga que no puedes dejar de tomar. 

Desde el principio te engancha, hoja tras hoja me adentraba cada vez más y más en la historia y la fascinante y hermosa ciudad de Edimburgo, no muy conocida para mí hasta entonces pero ahora a la que sueño con conocer algún día, y en la trama del libro. Leer está historia es como estar dentro del propio libro en el que seguro te identificas con uno de los diversos personajes. Hasta el final no podrás dejar de leer y después seguirás teniendo ganas de seguir leyendo ya que para mí es un final corto pero intenso. 

Los personajes son bastante variados, por ello es fácil que o te identifiques con él o se te represente a alguien conocido. Los dos chicos Bastian y Donovan, cada uno con un carácter y personalidad distinta (al igual que la mayoría de los personajes), me gusta el papel que representan, aunque le he cogido más cariño al primero, los dos son como esos hombres que existen una vez cada x tiempo, y aunque me gustaría que tuviesen un toque más normal, no los cambiaría :-D Lucía es un personaje que me encanta, en personalidad, gustos, ideas… es muy fácil creo yo identificarse con ella, creo que eso es algo muy favorable, porque si no consigues comprender ni tener algo en común con los personajes, creo que es muy difícil engancharse al libro.

Con temas tan tratados y hablados hoy en día creía que iba a ser difícil engancharme a una novela de esas características, pero la novela es fácil de leer y rápida, tiene un buen argumento e increíbles personajes, se mezclan los temas de amor y acción casi perfectamente, además tiene toques de intriga y secretos que hacen muy fluida la lectura y en ningún momento te puedes aburrir.

Si te pasa como a mí que tu libretita de citas siempre te acompaña en tus aventuras por los diversos mundos de los libros, asegúrate de tener bastantes páginas porque he tenido que poner en algunos momentos el número de la página porque eran varias juntas xD y durante toda la lectura te vas a encontrar con una frase o un momento que te querrás apuntar >< De entre todas las que tengo elijo esta pero no pongo nombres para que no sepáis entre quienes pasa jijisj

“Nuestros rostros se acercaron lentamente y él acarició con delicadeza el mío. Note que mis rodillas se vencían por los nervios y entonces me sujetó y nuestros labios se encontraron. El tacto era como el de una cereza madura y su aliento, extrañamente aromático, similar al de las flores silvestres.”

 "Lucía consigue en su novela captar la atención de los lectores desde la primera página hasta la última, mezclando muy bien temas bastante machacados como son los vampiros, dándole ese toque especial con amor, secretos, acción, intriga… con personajes variados y conseguidos y todo lo que se puede buscar en un libro de este género está presente. Con un buen ritmo que engancha y no decrece y que hará que este libro sea una lectura indispensable en tu biblioteca personal."

Lucía aparte de una increíble escritora eres una persona súper simpática con la que espero seguir hablando durante mucho tiempo y de la que quedré leer segura libros. Te deseo lo mejor para ti y tu novela y espero con muchas ganas continuar leyendo tu historia :D


Bueno esperamos de verdad que os haya gustado la reseña y que os aventuréis a adentraros en Los Iniciados a ver si luego sois capaces de salir de la adicción :D 

Saludiiis
*Las administradoras de Literatura Youth Fantasy*

9 comentarios:

  1. Justo he enseñado este libro en el IMM de hoy xD

    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama la trama y parece que tendrá un ritmo bastante bueno, ¡grcias por la reseña! ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. alimentais mi consumismo, esto no puede ser ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con él. Está en futuras compras ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando leerlo!!!. Estupenda reseña, tengo muchas ganas de adentrarme en el Edimburgo vampírico!!! Quiero conocer a Lucía y a los chicos y quiero saber que secretos esconde este apreciado libro!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. gracias nenis, de verdad, me aqlegra que os haya gustado y me voy a meter de lleno en "Los arcanos" para continuar la historia de CAMPBELL Y SUS AMIGOS, QUE ESTÁN EN ESTE MOMENTO MUY MUY EMCIONANTE (TRAICIONES, ROSTROS DEL PASADO, DUDAS....)UN BESAZO Y SEGUID ASÍ

    ResponderEliminar
  6. No sabía si leerlo o no pero si lo veo cae seguro ;)

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien,llevo 40 paginas y me esta enganchando,es una novela diferente,no soy de novelas de vampiros, pero esta si que me esta maravillando.

    ResponderEliminar
  8. pues pinta muy bien si, pero claro como le dije a Anabel esto de leer reseñas es muy malo... para el bolsillo!! je je

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupendisima, asi que no tardare en comprarmelo, por que hasta ahora desconocia por completo este libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran