lunes, 26 de julio de 2010

::Especial 4º Autor Dorado: Bárbara G. Rivero (Parte 5)::

Holaa a tod@s ya mismo vamos a llegar a la parte final de este especial 4º Autor Dorado, esperamos que os este gustando y que hayáis disfrutado con el concurso y las entrevistas ^^. Ahora os traigo unas pequeñas reseñas de los dos primeros libros de Laila Winter:


*Laila Winter y Las Arenas de Salarïe*



                            Comenzamos como no con el primer libro de la de momento trilogía de Laila Winter. Queridos amigos Nemhirïes, Gente BellaShilayasPixies... ¿Cómo? ¿Qué no sabéis a quienes me refiero? Eso es porque aún no os habéis adentrado en el maravilloso mundo de Faerïe, así que yo me pregunto ¿A qué estáis esperando para hacerlo? Absteneros a juzgarlo, como tantas personas lamentablemente han hecho, por la portada, por la que no vamos a entrar en política ya que lo importante y de lo que vamos ha hablar es el contenido =D

Lejos quedan ya las historias donde la mayoría de protagonistas son hombres y los cuentos donde hacen acto de presencia simplemente nuestras conocidas amigas las hadas madrinas (Shilayas) ^^. Este libro nos abre las puertas a un nuevo mundo donde encontraremos seres fantásticos desde las ya anteriormente nombradas, ninfas, duendes hasta... dragones.

Pero empecemos desde el principio, todo comienza a partir del decimosexto cumpleaños de Laila Winter, aunque la verdadera historia tiene principio hace varios años, cuando Sean Winter, el padre de Laila, le regala un libro sin páginas escritas, que pertenecía a su fallecida madre. Poco después Laila se da cuenta de que no es un libro corriente, pero solo puede hablar de ello con su padre que aún tiene que contarle los secretos de su infancia y su madre. Una noche Laila decide leer las pocas frases que aparecieron en su libro y de pronto una luz con forma de puerta se aparece ante ella y después de pensárselo decide atravesarla.

Atrás dejará su vida normal, tan normal y llena de problemas como la de cualquier otra chica de su edad. Se enfrenta a insultos constantes en el internado, a un amor que no sabe si le corresponde o no, a la nueva novia de su padre.... 

Lo que le depara a Laila en Faerïe no es solo encontrar la amistad por primera vez en su vida, detrás de cada esquina se esconde una nueva aventura. Pero como ya he dicho Laila no estará sola ya que en Solandïs (uno de los cinco reinos que existen en Faerïe), el reino en el que esta, se hará amiga de la Solarïe Cyinder, la Lunarïe Auriege y la Airïe Nhimpia con las que viajará en su mustang rosa. 

No todo en esta historia es color de rosas, si Laila creía que la vida en el colegio de Lomoncastle era mala, las criaturas con las que va a encontrarse no van a meterse simplemente con su pelo verde
Tampoco es una historia pastelosa, es decir, el amor está presente pero no a todas horas y en cada momento, por lo demás son 621 páginas que se pasan volando y con un final que te deja con la mirada en perdida en el aire y cuando te das cuenta vuelves a tus cabales sin creerte lo que dice, y corres a buscar la segunda parte para saber como sigue.

" Bárbara sabe narrar tan bien que te adentra en la historia desde la primera página, poco a poco vas formando parte de la historia y sientes en tu piel todo lo que Bárbara va narrando. Ha mezclado a la perfección la acción, magia, fantasía y misterio con algunos toques de humor y nos enseña con este primer libro que no hace falta que sea una historia romántica para enganchar a la gente. " 

Por tanto mí puntuación para esta primera parte es de 5 sobre 5, osea la máxima puntuación ^^.

*Laila Winter y Los Señores de Los Vientos*



                            Continuamos con la segunda parte de Laila Winter con Los Señores de los Vientos. En esta ocasión la historia no se desarrolla casi en Solarïe, ahora la historia se desarrolla casi en su totalidad en el Reino de Airïe. El libro es un poco más fino que el primero y consta de unas maravillosas 494 páginas con las que simplemente te dejarás llevar porque como en el anterior libro Bárbara hará que te adentres en él con su magia.

El amor comienza a florecer en los corazoncillos de dos de nuestras amigas ¿Quiénes serán?... pero no será durante todo el libro sino al principio y final de la historia. A su vez un toque de miedo os recorrerá la piel con algunas de las pesadillas de Laila y en otros momentos de la historia. El toque de humor aparece de la mano de quién menos os esperáis, Aurige.... si no os lo creéis ya estáis leyendo el libro xD.

Nuevos personajes aparecen al igual que enemigos, algunos son rudos como los vikingos y otros delicados como las flores ^^. Las batallas estarán presentes pero no como os las imagináis jjiiji....  Cada vez se acerca más la hora de descubrir el misterio que envuelve a Laila y los Ithirïes y también a los del Reino de Firïe, y ahora el reino que necesita ayuda es el propio Reino de Airïe

También se descubre el pastel de la historia que envuelve al amigo de Laila y Sean, Sir Richard Armand Brown y nace por fin la pequeña arpía Monique que acompañará a nuestras amigas en sus aventuras =D lo demás lo descubriréis leyendo el libro. Simplemente añadir que el final vuelve a dejarte con la boca agua ^^ como En Llamas jeje.

Bárbara vuelve a sorprendernos con este libro, no faltan las aventuras y ni la acción. Es como pocas continuaciones he leído, muchas suelen ser más flojas que los primeros pero Los Señores de los Vientos es una segunda parte que viene fuerte, con barcos voladores incluso, que hace que se te pongan los pelos de punta.

Mí puntuación para este segundo libro es... la máxima otra vez, creo que nadie debería perderse los libros de Laila Winter porque verdaderamente están maravillosamente bien.

" Así que me despido de tod@s por hoy, espero que de verdad os animéis a pesar de la corta reseña, a adentraros dentro del mundo de Laila Winter. No he querido hablar más sobre los libros porque me han gustado tanto que me enrollaré y acabaré contando de más jeje.
Pero espero que el mensaje os llegue y os animéis a leer las primeras hojas de estas aventuras. "

Me despido con el principio de Laila Winter y la maldición de Ithirïe que a los que os hayáis leído el primer libro seguro os sonará:

Sobre el viento de los siglos...
Sobre el fuego de la codicia...
Sobre la luna y los soles...
Más allá de las aguas traicioneras...
Mi canto es sincero y mi deseo es puro...
Yo reclamo ante los dioses el regreso de Ithirïe.

Saludiiiis

Aran*

7 comentarios:

  1. Te ha quedado genial la reseña (solo he leído la del primer libro xD)
    Ainsss que ganas tengo de leerlo >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! Me ha encantado el especial :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído solo la reseña del primer libro, ya que no lo he leído aún y no quiero enterarme de nada del segundo... Está entre mis eternos pendientes, qué ganas le tengo!

    ResponderEliminar
  4. que bonita reseña
    muchas gracias!!! aunque aun no tengo este libro porqe no ha llegado a mexico

    por cierto! soy MaryFer Solis acabo de crear mi blog hogar de libros espero que puedas visitarme!

    ResponderEliminar
  5. Olee!!! En serio, estoy deseando leer Laila YA!!!!!! He esperado meses a ver si salia la nueva edición del primer tomo, pero como no hay novedades, me tendré que comprar la edición pelo-verde xDD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Son unos libros maravilloso, he disfrutado con ellos como cuando leía Harry Potter. Que nadie decir no leerlo por su portada puesto que cometerá un gran error. :D

    ResponderEliminar
  7. Haz hecho tan bien la reseña que me dan muchas ganas de leerlo ;)

    Si te gusta leer, me fascinaría que te pases por mi blog ya que estoy escribiendo una historia y tal vez te agrade ! Saludos y te felicito porque tienes un muy buen blog ♥


    http://akissbeforehegoesx.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran