miércoles, 6 de abril de 2011

::Reseña: Renacer de Claudia Gray::


Hola a tod@s hoy os traemos la reseña de la última parte de la saga medianoche de Claudia Gray, os prevengo de que leáis la reseña aquellas personas que ya hayáis leído las tres anteriores partes, de lo contrarío os vais a enterar de cosas que es mejor descubráis vosotros leyéndolas :), y en cuanto podamos subiré las reseñas de Medianoche, Adicción y Despedida.


Un amor eterno, un destino oscuro...



Autor: Claudia Gray. IV saga medianoche
Edición: Abril de 2011
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Saga: Medianoche (IV)
Edad recomendada: +14
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 380
PVP: 13'95 €
ISBN: 9788484416937
Género: Vampiros, amor, juvenil

Argumento: Bianca y Lucas se creían inseparables,
pero su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.



*\\--Reseña--//*

Tras el final de despedida, el tercer libro de la saga, en el cual Claudia nos deja con un final.... que enseguida necesitas saber como sigue, nos adentramos en Renacer, la última parte de esta saga. Nos situamos justo donde nos habíamos quedado en la historia anterior, nada de prólogo ni escena de entre medias de el libro, lo cual me gusta porque así se pasa directamente a la acción y no pierdes el hilo, volviendo a engancharte en seguida.
Con Renacer Claudia Gray da fin a la saga de medianoche, puede que en el final, final me esperara otra cosa, pero la verdad es que el libro me ha gustado mucho.

En la historia, seguimos junto a Bianca convertida en un espectro que poco a poco va conociendo algunos de sus poderes y Lucas, que ahora pasará a ser lo que siempre el más ha odiado, un vampiro. Afortunadamente él no estará solo, pero a pesar de eso una gran e insaciable sed de sangre hará que eso sea lo de menos, porque no se detendrá ante nadie para poder obtener una cantidad de esta, por poca que sea, y aunque para ello tenga que matar a sus amigos.

" -No puedo mirar a Vic sin pensar... Bianca, estuve a punto de matarlo. ¡A vic! A uno de mis mejores amigos. Lo hubiera sacrificado solo para comer. "


" -Es la última oportunidad para cambiar de idea -dije unos días más tarde, la mañana del primer día de clase mientras Lucas recogía sus escasas pertenencias. Por un instante, lamenté la ocurrencia; sería desastroso que Lucas cambiara de opinión, pues no habíamos elaborado un plan B. "

Así es, no quedará más remedio para el pobre Lucas y su insaciable sed, que acudir al lugar del que tuvo que huir, la academia Medianoche. Aquí es cuando comienza la última trama de esta tetralogía, la que por fin pondrá un final a la historia de amor de Lucas y Bianca, es una trama aparentemente tranquila pero cargada de tensión y momentos de reflexión, Claudia sabe en ocasiones como encogerte el corazón.

En cuanto a los personajes, reencontramos a algunos antiguos como Patrice y a otros menos nombrados anteriormente que ahora cobran mucha importancia en la historia como la señora Bethany, por otro lado también aparecerán nuevas caras y alguna al final del libro se descubrirá lo importante que es. Claro esta que los que presentan una mayor evolución en el libro son Bianca y Lucas, debido a una serie de situaciones a las que no tendrán más remedio que enfrentarse, pasarán gran parte del libro, sobretodo Bianca, reflexionando y pensando acerca de su relación, los problemas que se les han presentado, las dudas de aquello que todavía no comprenden sobre el secreto que se esconde tras los muros de medianoche y el misterio que envuelve a la señora Bethany, un personaje que durante la historia dará mucho juego.

" Lo hemos animado a venir porque queríamos que se sintiera cómodo siendo vampiro -me dije-. Pero ¿cómo va a lograrlo si todo el mundo lo rechaza? "
Una de las cosas que más me gusta de estas historia es la importancia que cobra la amistad, la amistad verdadera. En muchas novelas, sobre todo sagas de este tipo, el autor se centra solo en la historia de amor de los protagonistas y muchas veces dejan de lado la importancia que tienen el resto de personajes, tanto en Renacer como en Despedida, de no ser por los lazos de amistad, y la presencia de Vic, Balthazar, Dana, Patrice... la historia no hubiese tenido sentido y eso es algo para mi importante. En renacer se refleja sobre todo en la situación de Lucas que al aparecer en Medianoche, lógicamente sufre el rechazo de los alumnos vampiros que le guardan rencor sin conocerle, simplemente por el hecho de que perteneció a la Cruz Negra, pero el rechazo que más dolor le causará será el de su madre Kate, que se muestra rehacía a aceptar que su hijo está vivo y lo trata como un "monstruo" más. 

Bianca también sentirá ese sentimiento de cerca, sus padres dejaron claro en las anteriores novelas, que odian a muerte a los espectros, lo que es ahora ella ¿Será capaz de contarle su secreto a sus padres? ¿Cómo reaccionarán estos ante la noticia? Son muchas las preguntas y misterios que para resolver, tendrás que leerte Renacer :).

El estilo de Claudia es sencillo y por ello su lectura es rápida. No dejará que te aburras ya que tienes muchas ganas de saber que va a pasar en cada capítulo pero el transcurso de los acontecimientos es lento, como van a conseguir afrontar Bianca y Lucas su nueva situación, como van a mantener sus secretos ocultos, ¿podrá el amor salvarlos del oscuro destino que se cierne sobre ellos?....  los contras que le veo a Renacer, no me ha gustado que el rol en la historia de Charity sea tan simple y que no diese más juego la parte final del libro. Un final que está mas o menos bien, aunque me lo había imaginado de otra manera, lo que pasa es que es tan abierto que a mi parecer hay cosas que se quedan al final demasiado "en el aire".

En conclusión, Claudia Gray pone final a la saga medianoche con Renacer, una novela que nos hará emocionarnos, reflexionar, atraparnos y sobre todo disfrutar de una agradable lectura. Un broche final para una saga que me ha gustado mucho, y que recomiendo a los seguidores de las novelas de vampiros con romance, fantasmas, acción, misterio....



Con una de las canciones que escuchaba mientras leía el libro y que creo le pega, me despido tanto de vosotr@s como de la saga Medianoche.

Saludiiis

Aran*

6 comentarios:

  1. Oh, pues no voy a poder leerla, tengo los otros tres pendientes, aunque cada vez más pienso que no voy a leerme esta saga, me llamaba la atención pero he leído tanto bueno como malo y no termina de convencerme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uhm, o sea que ¿es mejor que Despedida? Porque Despedida fue un tanto cómico xDDDD A ver si lo traen pronto a la biblio y puedo terminar la saga xD

    ResponderEliminar
  3. Pues espero qué sí que sea como o pintáis porque... en serio, Despedida es de los peores libros que me he leído... carece de sentido (lo siento, peor es que... uff, prefiero no spoilear)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE ERA DIFÍCIL SOLUCIONAR LO DEL TERCER LIBRO. CONFIO EN VUESTRO CRITERIO CHICAS, Y SI DECÍS QUE HA MEJORADO ES QUE HA MEJORADO. UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tenía ganas de leer esta saga pero viendo lo que decís de Despedida ya me lo tendré que replantear... jaja. Pero bueno, tal vez le dé una oportunidad porque si no lo compruebo por mí misma, no sabré si realmente me gusta o no.

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog. Pásate si quieres!! http://silvy2605.blogspot.com/2011/04/concurso-en-mi-blog-por-los-30.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. wow tu reseña fue muy buena,me dan mas ganas de leer el libro, espero que ya este en la libreria, gracias.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran