martes, 10 de mayo de 2011

::Reseña: Kimismo-La Odisea del último Kiyama, de Elisa Cotarelo::

Buenas chicos!! ¿Cómo va todo?
Hoy os traemos la reseña de una novela que leímos hace tiempo pero que por unas cosas o por otras al final se nos ha acabado retrasando más de la cuenta, ¡esperamos que la disfrutéis y nos déis vuestra opinión del libro si lo habéis leído! ;)





Autor: Elisa Cotarelo
Estado:
Público
N° de páginas:
256
Tamaño:
150x210
Interior:
Blanco y negro
Maquetación:
Pegado
Argumento:
Samuel Kiyama desciende de una familia de extraterrestres que llegaron a La Tierra hace 300 años, huyendo de una invasión en su planeta. Vivieron como humanos en un remoto pueblo de Kenia, donde se fueron extinguiendo por su escaso número y su incapacidad de procrear con los humanos.  Los padres de Samuel emigraron a Madrid para que él llevara una vida ajena a lo que le deparaba el destino, pues era el último Kiyama, sobre el que recaía todo el peso de reconquistar Kimismo, el planeta perdido.  No obstante, a la muerte de sus padres descubrirá la verdad y, casi por azar, se embarcará en la aventura espacial que cambiará su vida para siempre.




+ INFORMACIÓN:
Web Kimismo
Blog Kimismo
Compralo en Bubok
Facebook: el submundo de Monnie

*~~Arantxa~~*

Samuel Kiyama es un hombre entre miles que descubre de golpe y porrazo que pertenece a una familia de extraterrestres venidos del espacio a la Tierra para protegerse del malvado Magmalignus.
Cuando Samuel recibe indirectas para viajar a Umtama no se lo piensa dos veces y marcha a África a vivir una aventura. ¡Y qué aventura! De repente se ve envuelto en una misión de reconquista del planeta al que pertenece, Kimismo.

Este sería el argumento base del que parte la primera parte de Kimismo, de la autora novel Elisa Cotarelo, que se estrena en la publicación, concretamente, en la auto-publicación de Bubok.

Yo nunca antes había leído nada de Bubok, por lo que no sabía que clase de edición me iba a encontrar. Y debo decir, para mi desafortunada sorpresa, que era una muy muy mala edición.
Los errores internos, tipos ortográficos o de estilo, los atribuí a la autora porque por lo que sé el texto no pasó por ningún corrector o editor...Pero los errores de maquetación son otra cosa bien distinta, y es que se me hizo hasta complicado seguir la lectura con las hojas del libro cayéndose cada dos por tres :S

En cuanto al contenido en sí, es una novela bastante ligerita, que se lee rápido y cumple bien con su función de entretener, pero que tiene algunos puntos algo subrealistas.
La prosa de la autora es un aspecto que no me acabó de cuajar...tiene un estilo demasiado sencillo, al que le falta trabajo, y necesitaría pulir la historia más para mí gusto.

Los personajes están bien trazados y  tiene algún que otro giro argumental interesante, que te mantiene pegado a sus páginas y no se hace aburrido.

Pese a todo, no es una novela que me haya disgustado y tengo muchas ganas de leer la 2ª parte (que, por cierto, ya está disponible en Artgerust para comprar AQUÍ) porque el final deja con mucha intriga y me gustaría continuar sabiendo de las peripecias de este joven extraterrestre madrileño.

En resumen, una novela amena de leer que recomiendo para los amantes de las novelas de aventuras. Pero no esperes una novela de ciencia ficción como yo pensé en un principio al ver la portada, porque para nada es así.

*~~Aran~~*

Nos situamos en la ciudad de Madrid y nos disponemos a comenzar una extraña y emocionante aventura junto a Samuel Kiyama un hombre aparentemente normal y cuya familia esconde un gran secreto.

El destino hará que Samuel descubra algunos secretos de su pasado mediante un folleto de publicidad que llega a su casa y hace que viaje a Umtama, un lugar de África donde dará comienzo su aventura. Allí conocerá a Kerku, un anciano que le revelará algunos de esos secretos y le enseñará muchas cosas, entre ellas la más importante la de viajar a Kimismo, ya que Samuel resulta ser hijo de unos extraterrestres procedentes de ese planeta.

Una vez llega a Kimismo comienza la verdadera historia, descubriremos la situación del planeta Kimismo y sus habitantes. Samuel también descubrirá el amor, aunque será una historia de amor muy rápida y poco profunda (para mi gusto), también se ganará muchos amigos y conocerá a sus enemigos.

Centrándonos en la novela, es una historia de momento sencilla, no contiene mucha ciencia ficción pero si algunos toques de humor. De fácil y rápida lectura, con una trama que da pocos giros argumentales, aunque estos son interesantes animando a seguir leyendo, y que presenta unos personajes que no están mal, pero a los que todavía les falta un poco más de profundidad.

Lo mejor ocurre en la parte final del libro y te incita a tener ganas de saber como se va a seguir desarrollando la historia, al menos a mi me ha dejado con el rintintin de seguir leyendo la segunda parte que ya os contaremos :D. Pero en algunos momentos, por ejemplo, las descripciones de algunas situaciones y explicaciones se me han hecho un poco pesadas y algunos párrafos se podrían quitar o modificar, pero luego los diálogos te volvían a enganchar.

En conclusión, para ser la primera novela de Elisa no ha estado del todo mal, me ha gustado la idea en general de su historia y creo que merece la pena, aunque se puede rascar mucho más hasta pulirla del todo. 

Nota final:




Continúa la historia en...:

1 comentario:

  1. La tengo pendiente, tengo tantos libros pendientes que me cuesta elegir cuando termino uno y no recuerdo los que quedan detrás, jeje. Me alegro de haber leído ya una opinión sobre la novela, me apetece leerla pese a los errores que comentáis, ya os contaré. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran