viernes, 24 de junio de 2011

Doble Reseña: Un féretro en el tocador de señoras y Cuarentañeras

Hoy os traemos unas reseñas pendiente desde hace tiempo, pero que os queríamos traer a *L.Y.F* sí o sí ;)
Se trata de "Un féretro en el tocador de señoras" y "Cuarentañeras" de Regina Roman, autora que tuvimos la ocasión de conocer en la presentación de Cuarentañeras en Valencia hace unos meses (no pudimos hacer la crónica porque al poco tiempo nos metimos en exámenes, pero la reseña al menos tendréis oportunidad de leerla ) y fue un sol de persona, ¡súper maja! Tenemos muchas ganas de verla de nuevo "in person" ^3^
Si todavía no la conocéis, o si la conocéis y queréis volver a charlar con ella y los demás bloggeros (incluídas nosotras jejeje), os recuerdo que mañana por la tarde volverá a tierras valencianas a dar una charla sobre la psico-comedia, en la que no sobrará música, firmas, y mucho mucho humor :D
AQUÍ tenéis toda la información sobre el evento.

*Un féretro en el tocador de señoras*

Nº páginas: 256 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492849673
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: ALMERIA 
Precio: 15 euros 
Argumento:
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.



Olivia es una joven inteligente, rica y de buena familia, que tiene toda su vida aparentemente solucionada: trabajaría con un muy buen sueldo, se casaría con su novio perfecto de la muerte y viviría feliz y apañada hasta su muerte.

Sin embargo, Olivia, pese a la supeficialidad que la rodea, no quería seguir el camino que su padre le había marcado desde que comenzó sus estudios, sino que desea cumplir su sueño por cuenta propia.

Es aquí cuando todo empieza a torcerse. Discusiones, mudanzas, relaciones falsas, y toda clase de obstáculos se toparán con Olivia, pero su testarudez al final acabará abriéndole los ojos y hacerle ver que su mundo no es tan pequeño como pensaba, y que los sueños sí pueden cumplirse si se lucha por ellos.

Cuando leí la sinopsis de esta novela y su título, no pude evitar caer en la tentación de hacerme con él, realmente parecía un libro particular, de esos que rara vez leo pero que me encanta tener a mano cuando necesito pasar un buen rato y olvidarme de todo al enfrascarme entre sus páginas.

Y Regina Roman lo consiguió...con deciros que cuando lo leía en el metro siempre acababa riéndome yo sola y la gente me miraba extrañada (yo trataba de evitarlo, en serio, ¡pero es que Olivia se mete en algunas situaciones tan hilarantes y extrafalarias que es imposible aguantarse de la risa! xD).

Además de pasarlo tan bien leyéndola, también me dejó con un aire pensativo, pues el componente psicológico (recordemos que se trata de un nuevo género: la psico-comedia) está muy presente en el fondo de la historia, y personalmente esto me encantó, me gusta plantearme las cosas y sacar nuevas ideas en claro.

Otra cosa que me gustó mucho fueron los diálogos, que son de lo más divertidos y abundan mucho en todo el libro, resultando así muy amenos y fáciles de leer. 
La formar de narrar de Regina no es nada densa, sino más bien todo lo contrario, os lo terminaréis casi sin daros cuenta y al ser un libro autoconclusivo no os quedará otro remedio que empezar otra de sus novelas.

El único fallo que le ví fue el principio, que se hace un poquitín más pesado, pero a partir de su mudanza la trama coge un ritmo acelerado y ya no podrás parar hasta saber como acaban las peripecias de Olivia.

Los personajes están bastante bien conseguidos, aunque Olivia os pueda parecer una protagonista estereotipada al principio, poco a poco su personalidad se va definiendo cada vez más, esquivando tópicos en muchas ocasiones.
Los secundarios los vemos desde la perspectivia de Olivia, así que carecen de la profundidad de su personaje y pasan a ser “el novio perfecto”, “la amiga interesada” o “el fantasma revoltoso”, aunque, la verdad, tampoco había mucho que sacar de estos personajes, menos del último que es más descabellado e interesante (y el secundario que más conoceremos probablemente), del cual iremos sabiendo poco a poco detalles, hasta que Olivia se ponga en marcha con la misión que éste le tiene preparada.


“Un féretro en el tocador de señoras” es una novela fresca y divertida, que te hará reflexionar y encontrarte contigo misma, para después acabar su lectura con una sonrisa y mejor humor que nunca.

*~~Nota final~~*

AGRADECIMIENTOS A ED.CÍRCULO ROJO Y REGINA ROMAN

*Arantxa*

- Créditos de las fotos al facebook de Regina Roman ^^


 *Cuarentañeras*


Nº páginas: 256 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas
ISBN: 978-84-15143-89-5
Nº Edición: 2ª
Año de edición: 2011
Editorial: Circulo Rojo
Precio: 15 euros 
Argumento: Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos. 

Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo que siempre decía: ¿Crisis? ¿Qué crisis?, llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida:
¡El retorno a los 20!


Hace ya algún tiempo que me leí Un féretro en el tocador de señoras, la primera novela que ha publicado Regina de la mano de Circulo Rojo, al igual que esta nueva novela. Nos gustó tanto Un féretro que en la presentación de Regina en Valencia decidimos comprar un ejemplar de Cuarentañeras, además la autora nos estubo hablando sobre él y la verdad es que la historia parecía interesante.

Foto del blog: La ventana de los libros
Antes de comenzar a leerme el libro pensé que aunque la historia llamase la atención, tal vez el tema del que trata (la crisis de los cuarenta) no me iba a enganchar tanto. Pero ha sido leerlo y la verdad es que si que me ha acabado enganchando.

Nuestra historia comienza con un programa estilo Salsa Rosa, donde una pareja se está peleando y con el cual conocemos a Rita, una actriz que está pasando una mala racha y que sobrepasa los cuarenta (46). Con el hombre que aparece en el programa comienza el tormento de Rita y el de nuestra protagonista Lola, ya que Rita la llama para desahogarse de sus problemas y machacarla con el tema de la edad. Pero los problemas para Lola no son tan simples como aguantar los tormentos de sus amigas, un día tranquilo de trabajo se convirtió en un día en el infierno, la han despedido después de estar trabajando catorce años como director creativo para D+D Publicidad, supuestamente porque le podría pasar información de los proyectos a su exmarido (de hace tres haños).

Lola es madre de de un niño de diez años, Rafa, por lo que perder el trabajo es más que un mal palo para ella. Pero Lola no es cualquiera y eso se nota, es un personaje muy fuerte y lleno de vida, es uno de los aspectos que más me han gustado de este personaje, si estas pensando en algo que nunca dirías en publico por no quedar mal, ella no se lo calla, es sincera consigo misma y con los que la rodean. Aparte es esa buena persona y amiga que está para los buenos y malos momentos, lo demuestra a lo largo del libro con Rita y Felicia, de principio a fin.

Los personajes principales para mí serían nuestras tres amigas: Lola, Rita y Felicia, pero no nos olvidemos del hijo de Lola que también me ha encantado y con el que te reirás mucho. Rita como ya os he comentado será el personaje, por así decirlo, como más amargado puesto que es la que más edad de las tres tiene, por ello culpará de todo lo que le pase a sus 46 años, aparte claro, está su egocentrismo y charlatanería, aunque luego a lo largo de la novela se hace querer :D, después está Felicia que empieza a atormentarse con el tema de los cuarenta cuando descubre que su marido le pone los cuernos con otra más joven que ella, (dos años).

El estilo de Regina es fresco y ágil, tal vez por eso el libro me ha acabado gustando tanto, ya que, aunque trate sobretodo del tema de la crisis de los 40, también te hace reflexionar sobre otros muchos temas mientras que te pegas un par de risas con las diversas situaciones que presenta en esta novela. Es la magia que tiene esta mujer a la hora de escribir novelas, de momento de éste género. Si que en algunas partes han habido momentos que se me ha hecho un poco pesado el libro, más o menos por la mitad, pero por lo demás me ha gustado mucho el libro, por lo que os animo a leerlo tengáis o no los 40, aunque como utiliza un lenguaje muy actual creo que mejor leerlo a partir de los 15 :).

En general, Cuarentañeras sigue en la línea de Un féretro en el tocador de señoras, se nos presenta una historia que te hace reflexionar mientras te hechas unas risas y aprendes, te emocionas... y te metes en la piel de un personaje que te ayudará a verte mejor y sobretodo a valorarte más, porque tengas la edad que tengas, el como eres es lo que cuenta, hay que sentirse segura de una misma y a disfrutar de la vida ;)

*~~Nota final~~*

AGRADECIMIENTOS A REGINA ROMAN

SAludiiis

Aran*

12 comentarios:

  1. muy buenas reseñas! me encantaria leer cuarentañeras!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las reseñas.
    La verdad es que los dos tienen que estar genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues Un féretro... ya lo leí y la verdad es que me gustó, me parece muy refrescante y divertida. Cuarentañeras aún no la he leído, pero la verdad es que espero hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡GUaaaah! Qué reseñas más curradas :) Por ahí tengo el libro, empezadito y esperándome porque ya acabé de exámenes xD.

    Oh-God. Qué alegría me ha dado ver las fotos de mis valencianillos juntoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas coinciden en lo mismo, en que te ríes un montón =) Me voy a animar con estos libros pero creo que tardaré un pelín ^^
    :P

    ResponderEliminar
  6. Geniales reseñas. Yo de estos libros sólo he leído cosas buenas, así que igual me animo con ellos.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. (Belén)
    Yo tengo los dos libros dedicados por la autora, a ver si tengo tiempo y empiezo a leerlos que tienen muy buena pinta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos dos libros tengo el primero!! Pero como tengo tanta lectura pendiente!! Pero pronto me pondre con el!!

    Gracias por tu reseña =)

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  9. No son libros que elegiría por motu propio, pero seguro que son divertidos, es lo a veces se necesita :-)
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  10. A mí la verdad que el Un féretro (...) no me gusto especialmente, el mensaje si, pero no sé, quizás fue el momento de leerlo pero se me hizo muyy pesado, y con muchas "pijoterias", pero ya sabe, cosa de gustos nada más. El otro no lo he leído, quizás más adelante de momento no me llama lo suficiente. Muy buena la reseña de ambos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo los dos libros en camino, me llegarán la semana que viene, y después de leer estas reseñas, tengo muchas más ganas de leerlos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de reseña =) Yo tengo los dos firmados, y el primero me encantó, aunque el segundo aún no lo he probado. Espero poder hacerlo pronto, que tanto mi abuela como mi madre se rieron más con ese xD

    Me hace gracias ver mi Book Trailer xDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran