domingo, 3 de julio de 2011

::Reseña: El Ángel de la Guarda - Crónicas de la lucha contra el mal::

Hola a tood@s!! Hoy una reseña pendiente desde hace bastante tiempo, sorry, es de lo que va esta entrada. El libro está escrito por Sergio Haro Cuenca, esperamos que os guste la reseña y que estéis pasando unas felices vacaciones ;)

Título:
El Ángel de la Guarda - Crónicas de la lucha contra el mal
Autor: Sergio Haro Cuenca
Editorial: Anubis
Páginas: 356
Encuadernación: Blanda con solapas
Género: Misterio, acción, religión, ángeles
ISBN: 9788493778293
PVP: 16`95€
Argumento: Oculto a los ojos de los mortales, Barcelona sirve de escenario a la lucha entre el Bien y el Mal, en la que ángeles venidos a la Tierra intentan impedir que crezca la influencia y el poder de los demonios. Con un ritmo desenfrenado, el lector forma parte de la investigación de Daniel, Lucas, Marcos y Javier, un grupo formado por ángeles y mortales que, como hermanos, luchan ayudados por los Siervos del Señor, una enigmática red de personas a la que les ha sido revelada la existencia de los ángeles, entre los que se cuenta con la inestimable...

*--Reseña--*

Nos situamos en una Barcelona que es testigo de una continua y antigua lucha entre ángeles y demonios, y en la que algunos humanos también son participes. Nosotros veremos lo que está pasando, en estos tiempos en que cualquier decisión ya no es insignificante por pequeña que sea, porque puede que sea la última, a través de cuatro jóvenes adultos: Lucas y Daniel que son ángeles y Marcos y Javier dos mortales pero duros de roer y que son Siervos del Señor.

La historia comienza la noche que persiguiendo a un demonio, este es asesinado por un arma que parece pertenecer a un arma propia de los ángeles. A partir de aquí comienza la misión de estos cuatro amigos, cada uno con un pasado distinto pero unidos por su amor hacia Dios. El padre Sevastián, ahora ya un anciano, ha sido como padre para ellos ya que los crío desde que eran pequeños, pero ahora se ve obligado a dejarles seguir su camino solos, sabe que pronto es probable que él muera así que les cuenta lo que está pasando y les manda en una misión para que cuando le visite su asesino ellos no corran peligro.

En una misión para averiguar los planes del demonio más poderoso de la ciudad, algo sale mal y todo queda al descubierto por lo que todos los involucrados en la misión y sus seres queridos están en peligro. El bando de Dios toma algunas precauciones pero para la protegida de Miguel resultan ser pocas y ella muere al poco tiempo en el hospital. Miguel era su ángel de la guarda que se enamoro de ella más que de Dios y al perderla se vuelve ansioso por obtener venganza e inicia una búsqueda para asesinar a todo aquel que estuviese involucrado en aquella misión de su propio bando.

No era a él quien esperaba, sino  al ser que Dios había mandado para acabar con él. Terminar con su agonía era lo que más deseaba, pero no de esa manera. No era su momento. Primero tenía que vengar la muerte de su amada. Eso le reconfortaba. Le ayudaba a seguir hacia delante y no retroceder en sus propios pasos. Lo hacía aun a sabiendas de que estaba retando a Dios. Ahora, en breve, iba a conocer su ira en sus propias carnes.

Los personajes son varios, los más importantes son los que he nombrado anteriormente: Lucas, Daniel, Marcos y Javier que se nos presentarán en los primeros capítulos de la novela, cada uno por separado y en distintos puntos de su vida, y en general están bien definidos y trabajados.
Pero en este bando, el de los seguidores de Dios, encontraremos también al inspector Juan cuyo padre ya fallecido le advirtió sobre la existencia de los ángeles y su causa en nuestro mundo en su lecho de muerte, pero Juan no le cree hasta que conoce a Lucas, un ángel de verdad, y desde entonces le ayudará en su lucha y también está Frank, un hombre que tiene visiones de lo que va a suceder al que Lucas y Juan visitan al principio de la novela. Podemos encontrar algunos otros más mientras que del bando de los demonios encontramos poco más que a estos, aunque en ambas partes no hay tantos personajes femeninos y los existentes brillan por su ausencia en la historia excepto Laura y alguna más como Eva o Emma.

Los puntos fuertes y que más me han gustado de la novela a sido el estilo de escribir de Sergio, parece como si estuvieses viendo una pantalla de cine, las descripciones son muy abundantes pero debido a eso hace que sean más agradables, menos pesadas, además los capítulos son muy cortos ya que son varios los personajes que narran la historia y sus distintos puntos de vista en la trama del libro. Todos los capítulos están llenos de acción y son pocos los capítulos en los que se puede descansar la imaginación, pero lo mejor está por el medio del libro cuando ya hemos conocido más o menos las historias de todos los personajes involucrados y se empiezan a resolver algunas dudas.

Lo malo del libro es la gran abundancia del tema religioso que puede que a no todo el mundo le guste y que cansa bastante a lo largo de la historia, tal vez se podría haber mencionado menos veces porque uno ya toma conciencia del gran afecto y devoción de los ángeles y sus seguidores hacia él al comienzo de los primeros capítulos, y también algunos diálogos que quedaban un poco raros.

En general, el Ángel de la Guarda es una novela repleta de acción y drama que a pesar de contener gran abundancia de tema religioso Sergio con su descripciones hace que se lea de forma agradable y ágil. Una novela repleta de personajes maravillosos que te harán disfrutar de su lectura si te gustan sobre todo estos temas.

Puntuación Final:

Saludiiiis

Aran*