domingo, 11 de diciembre de 2011

::Reseña: El beso del vampiro de Lynn Raven::

Hola a tod@s! hoy os toca una reseña pendiente desde hace ya algún tiempo (meses xD) El beso del vampiro de Lynn Raven, así que os dejo con mi opinión de su lectura:



El beso del vampiro es la primera parte de lo que parece ser una saga (trilogía de momento) de vampiros escrita por una autora alemana Lynn Raven la cual no es muy conocida en España pero que cuenta con más novelas publicadas. Hasta la fecha El beso del vampiro (o El beso del demonio que es su título original), El corazón del demonio y La sangre del demonio son los títulos que componen la saga.


Comenzaré como siempre hablando un poco del aspecto externo del libro. En general sigue la gama de los libros de Destino juvenil, el mismo formato, tapa dura, con sobrecubierta de solapas y el mismo tipo de papel y letra agradable. Eso si, es una novela muy finita ya que cuenta con 216 páginas por lo que ya sabréis que la reseña no va a ser muy larga :)

 La historia comienza con una historia paralela de la que iremos descubriendo más cosas a lo largo de la novela. En los capítulos de la actualidad conocemos a Dawn la protagonista, que nos narrará en primera persona su vida repleta de guardaespaldas y normas y como da un giro cuando aparece en su instituto un nuevo alumno Julian DuCraine que causa un gran revuelo entre las chicas del pequeño pueblo de Ashland Falls.

"-¿Te apetece dar una vuelta?
Cuando Cynthia se giró y me miró con despecho entendí que la pregunta era para mí.
-¿Me lo dices a mí? -pregunté sonrojándome, me quedé cortada como una tonta.
No, a la rubia de ojos verdes que tienes detrás -me lo dijo tan serio que me giré. Sí, era tonta. Lo miré mosqueada. ¿Cuándo se había fijado en mis ojos? Él levantó una ceja y Cynthia parecía que se me iba a lanzar a la yugular.
-Por qué no -dije asintiendo, y me acerqué lo más relajada que pude."

Julien y Dawn

Y con estos pequeños datos conocemos ya a los dos personajes protagonistas de la historia, encontraremos también algunos secundarios pero en éste libro no estarán muy presentes. Julian es el que más me ha gustado, no es el típico mozo de época, todo lo contrario tiene ese lado rebelde y también pasota que lo hace diferente y atractivo, eso si no lo comparamos con Damon (L) ya me entendéis, que ira mostrando alguna de sus otras caras a lo largo de los capítulos, mientras que Dawn es una chica normal que en lo único que cambia un poco es en lo de cambiar su vida de sentido. En cuanto al resto del reparto, encontramos a la mejor amiga de la protagonista y a la amiga/enemiga pija creída.

En cuanto a las famosas similitudes con otras novelas, como viene a ser la famosa comparación con Crepúsculo de Stephenie Meyer, sí, pero eso no quiere decir que la novela sea un calco, ni mucho menos. Podemos encontrar en pocos capítulos el ya conocido "Soy peligroso aléjate", "El spray antivioladores"(si no recuerdo mal),  que el chico la salve de un peligro y que "rompa las reglas y le dé igual". Pero son elementos que aparecen en muchas más novelas de vampiros y que también pasa con novelas que tratan del mismo género, pero eso sería ya para un tema de debate xD. Quitando eso, por lo demás es muy distinta a Crepúsculo.

En lo que se refiere a la trama, como os comentaba es una historia de vampiros y debido en parte a su corta extensión, ésta da un gran giro al final. Durante es una novela tranquila con la que simplemente descubriremos la historia que despierta entre los dos protagonistas y como dan inicio a la parte romántica del libro. Tiene toques de humor bastante repartidos, de acción (pero más a mediados/final del libro) con romance. No os cuento mucho más porque os desvelaría cosas ;D.

En general, El beso del vampiro es una historia tranquila pero con un final que lo cambia todo, no aporta de momento nada nuevo al género vampírico pero al ser finito la historia se lee con rapidez y de forma amena porque la trama llega a enganchar. La parte mala sería en parte por eso, porque está primera parte es un poco simplona y que en 216 páginas no se ha podido desarrollar pero es un libro que no está tan mal y que lo recomiendo para pasar un rato entretenido :) Me gustaría que sacasen las siguientes partes para ver como evoluciona la trama ya que se quedó en un punto....

*Nota final:



Agradecimientos a la editorial Destino

Saludiiiis

ARan*






8 comentarios:

  1. Normalmente este tipo de sagas esperan a los últimos libros para meterle la acción.
    Estupenda reseña chicas =).
    Un besote ^.^

    ResponderEliminar
  2. mmmm, yo empecé a leer el libro que lo cogí de la biblioteca, pero no lo acabé. Me ha gustado tu reseña y lo retomaré en cuanto pueda. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me llama mucho la verdad, además al ser saga... Ya tengo varias sagas vampiricas empezadas y no creo que me dé por empezar nada hasta que no las termine.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el libro y eso que le tengo bastantes ganas desde que se publicó, aunque eso de ser saga... ¡uf!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. la tematica no me llama especialmente la atención, pero me encanta la primera y la tercera portada, me parecen geniales.

    Muchas gracias por compartirlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me pareció del montón, aunque me gustaría seguir leyendo la saga xD

    un besito ;P

    ResponderEliminar
  7. No me llamó demasiado la atención. Desde luego, el libro no es una novedad, pero sí que es cierto que te hace pasar un rato entretenido de lectura y que su final lo cambia todo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. La portada me atrae muchísimo. Aunque parece que la trama no es exageradamente acuciante. Tendré que sobrevivir sin la sangre, digo, sin la novela ;o)
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran