lunes, 19 de diciembre de 2011

::Reseña: El club de los corazones solitarios::

Hola a tod@s, hoy os traemos la reseña de El club de los corazones solitarios de Elisabeth Eulberg, lleva ya un tiempo en el mercado pero hasta ahora no lo he podido catar y aquí estoy con su reseña :), esperamos os guste.

Love is all you need... ¿estás segura?



"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida."


Así da comienzo la primera página de la novela, con un juramento que te deja con ganas de saber que le ha pasado a la protagonista para pensar de ese modo. Y descubrimos que con razón ha decidido alejarse de los chicos y los malos tragos que le han causado las relaciones que ha tenido con ellos. Y es que... ¿Te imaginas que en un solo momento esos "planes" y buenos momentos que has tenido con tu pareja desde la infancia se van al traste porque él tiene otra idea del amor? 

"Cuando pensaba en el verano, pensaba en Nate. cuando pensaba en cualquier cosa, pensaba en Nate. Sabía que aquel verano iba a ocurrir. Nate y yo estaríamos juntos."

La historia, como pueden llegar a cambiar los pensamientos de una persona conforme van pasando los veranos y uno va creciendo, pero hay quien cambia mucho y olvida cosas tan simples como el verdadero amor, algo que a Nate le sonará a chino, menos mal que Penny descubre cuanto ha llegado a cambiar su amor de la infancia.

Ahora a Penny solo le quedan sus padres, fanáticos de los Beatles, su mejor amiga Tracy y por supuesto John, Paul, George y Ringo (The Beatles) que nunca le fallan. Gracias en parte a Nate y al póster de los Beatles donde aparece la frase "Sgt. Pepper's lonely hearts club band" Penny decide que ningún chico más será capaz de volver a romperle el corazón y como dice la canción crea El club de los corazones solitarios.
Aquí dará comienzo nuestra historia, en la que acompañaremos a una larga lista de personajes femeninos y también masculinos. Entre los femeninos encontramos principalmente a nuestra protagonista Penny, que me ha gustado mucho como tal ya que es una chica bastante sencilla y normal con la que nos podemos sentir en  muchos puntos de la historia identificadas, después a su mejor amiga Tracy, que me encanta es muy divertida y comprensiva, después tenemos la lista de chicas que se van uniendo al club, personajes que piensas que pueden ser de una forma y luego te sorprenden como Diane, historias tiernas de personajes secundarios, Morgan... y alguna listilla. Entre los chicos encontramos a Nate, sobren comentarios, a Ryan (L) pero su historia se desarrolla muy poco a mi parecer, y a Todd como los que más sobresalen en la trama.
No me quiero enrollar mucho, pero simplemente me ha gustado mucho el estilo de Elisabeth de la que espero poder leer algo más suyo en un futuro porque ECDLCS me ha enganchado de principio a fin, he tardado menos de lo que me esperaba en terminármelo porque quería saber como avanzaba el club, las relaciones de algunas parejas y la historia en general, en dos días y medio ya estaba especulando sobre el final mientras seguía escuchando canciones de los Beatles, grupo que me gusta mucho.

(You've got to hide your love away)

Es un libro que presenta una trama simple, sin muchos giros que nos coman el coco, previsible pero que tiene ese gancho que te hace igualmente querer seguir leyendo. Aporta frescura en estos tiempos de vampiros, hombres lobo, ángeles, zombies... Aunque el final es lo que más puede determinar el que realmente te guste o no el libro, ya que es abierto, para mi gusto ha estado muy bien, aunque me quedé con ganas de más porque lo vi un poco tajante :)

(With a little help from my friends)

Creo que es más una novela, eso sí, para las chicas. Puede que no deje del todo mal a todos los chicos... pero más vale que no nos encontremos con Todds sueltos por la calle :). Mejor que lo lean aquellos que tienen una mente más "abierta" y los que no la tienen tanto, porque les vendría bien saber que el cerebro de una mujer puede a veces ser tan simple, que por eso ellos lo ven complicado. Misterios de la vida.

(Here comes the sun)

En general, es una novela ágil y juvenil que recomiendo si quieres pasar un rato entretenido y para sobretodo despejar tu mente de toda la ciencia-ficción y fantasía acumulada a lo largo del año. Con temas bien mezclados como el amor, la amistad, el humor... que no dejarán que nos aburramos durante nuestra lectura.

Me despido con una canción en honor a la protagonista del libro, Penny Lane de los Beatles.




Saludiiis

Aran*

9 comentarios:

  1. Este me tiene que llegar de parte del "Blog book tour". Despues de esta reseña aun le tengo mas ganas^^.

    Muchas gracias por la aportación

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro a principios de año y me gustó ^^ me alegra ver que a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería a ver si lo leo pronto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la verdad, no esperaba que me gustase tanto pero me ha sorprendido :)
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. lo que más me gustó de esta novela fueron los mensajes tipo de cuidarse a una misma y demás ^^ la historia en sí, la veo más para personas de 14 o 15 años pero está chula =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo pido prestado porque no creo que lo compre, que con la cantidad de libros que quiero... jajaja

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas novelas que llevo tiempo diciendo "Esta cae, a la próxima visita en una librería me hago con él, que pinta muy bien..." y nunca me termino por animar. A ver si esta vez es la definitiva y me lo compro ^^

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Ya la leí, al fin! Culpa de tanta reseña estupenda que iba viendo, y es cierto que es entretenida. Me gustó bastante.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto este libro :) no es la octava maravilla ni mucho menos, pero me ha parecido una buena historia, ligera y entretenida para pasar un buen rato.

    Besos guapas! Felices fiestas!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran