lunes, 28 de enero de 2013

::Reseña: El final de todos los inviernos::

¡Hola a tod@s! Bueno, poco a poco ya vamos avanzando en este nuevo año y muchos ya estamos terminando las tandas de exámenes así que ¡mucha suerte a tod@s!, hoy os traigo la reseña de la novela de autor novel, David Arrabal Carrión, publicada por la editorial Círculo rojo:


Título: El final de todos los inviernos
Autor: David Arrabal Carrión
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 180
ISBN: 978-84-9030-433-4
Formato: Edición rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Argumento: "Rodeado de un mundo donde ángeles y humanos comparten un mismo universo, un amor intemporal resurge de las profundidades del Averno dispuesto a no dejarse borrar del curso del tiempo. Araziel escapa del Infierno decidido a recuperar el amor que la voluntad de Dios le arrebató; pero ya no es el ángel que fue. Los que fueron sus hermanos quieren devolverlo al abismo, mientras que su antiguo enemigo se vuelve pieza clave. esta historia de la lucha por un amor condenado a un cruel destino, la lucha contra una poderosa voluntad que convierte en marionetas a todos los seres del universo".




~~ *RESEÑA* ~~


El final de todos los inviernos como ya os he comentado es la primera novela de David A. Carrión, y cuya extensión no supera las doscientas páginas por lo que no entraré en mucho detalle ya que es fácil acabar desvelando algo importante de la trama.

Comentar como siempre un poco sobre el formato del libro, ya que, círculo rojo cuenta con un amplio catálogo. En esta ocasión, en mi caso segunda edición, es tapa blanda con solapas en el cual no se quedan las huellas pegadas, y su interior agradable con margenes y letra normales, excepto del número del capítulo al comienzo de este.

En esta historia nos vamos a meter de lleno en una guerra pura y dura de ángeles contra ángeles, los que siguen la voluntad de Dios y los que no. Entre medias de tanta disputa surge un amor inocente entre un ángel que lucha por Dios y una simple mortal, que durará el poco tiempo que tardaron en enamorarse pues sus sentimientos iban contra toda regla y por ello fueron castigados cada uno con un cruel destino, él permanecería en una prisión encadenado para siempre y el alma de ella estaría condenada a sufrir en todas sus reencarnaciones.

Pese a tales circunstancias y siglos después, Araziel logra escapar de su prisión revolucionando los cielos e iniciando la búsqueda de su amada Batshemesh a la que encontrará cambiada en más de un sentido. Aquí es donde da comienzo de verdad nuestra historia, en la buesqueda de Araziel por la liberación del alma de su amada.

La historia se va alternando entre varios personajes mediante un narrador omnisciente que nos va introduciendo en sus historias y en la situación en la trama. A parte de los protagonistas encontramos bastantes más personajes, en su mayoría ángeles, de los que sabremos lo necesario para no perdernos, pues al no ser una novela muy extensa se nos centra en el tema importante.

"Bajo un cielo torturado, de una tierra sin sol,
vendré por ti.
A través de siete puntos de Oscuridad,
más allá de las montañas y las ruinas 
vendré por ti.
A través de los campos de la ira y la nostalgia,
con Poder en la mano,
volveré, volveré."

Los capítulos suelen ser sobre todo cortos y en pocos lo sigue el mismo personaje, pero aún así, la historia está muy bien hilada. El estilo de escritura de David me ha gustado bastante, para ser su primera novela está bien redactada y cuidada, sobre todo la ambientación y los ángeles, aunque para mi gusto con un exceso en algunas partes de adjetivos, y algún capítulo del principio que se me ha hecho repetitivo en cuanto al tema de Araziel sobre Batshemesh.

Se tratan varios géneros como el romance, pero no es una novela pastelosa en la que los protagonistas estén peleándose por quien se quiere más ni inventándose mil situaciones para intentar besarse, mucha acción y en varias dosis, y con varias escenas de violencia de las que no sé como alguno sigue vivo después de vivirlas, todo ello englobado en la ficción.

La parte final es la que más me ha gustado de la novela, no me lo esperaba así, hay momentos en el libro que sabes lo que pasa o te empiezas a tener una ligera idea, pero muchos otros luego no te los esperas.

En general, El final de todos los inviernos es una lectura ligera pero muy completa y entretenida, bien redactada y cuidada nos acerca una nueva visión sobre los ángeles y el enigmático bien y mal. Con un toque que te engancha a seguir leyendo hasta saber como acaba la última página David ha escrito una primera novela con la que querremos seguir leyendo más escritos suyos.

*NOTA FINAL:



Saludiiis Aran*

3 comentarios:

  1. No sé qué hacer... creo que miraré si hay más opiniones sobre esta obra y luego tomaré una decisión jiji

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que no me llama mucho la atención, sí que parece interesante y en la reseña no lo has puesto da mal, pero no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he leído hace poco y me ha encantado. Os dejo la última entrada de su blog, donde sale la opinión de la librera que me la recomendó.
    http://elfinaldetodoslosinviernos.blogspot.com/2013/02/soledad-raya-librera-resena-el-final-de.html

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran