domingo, 1 de junio de 2014

Reseña: Identidades Secretas de Daniel Estorach


Hola lectores!

Por fin puedo escribir esta reseña…hacía tiempo que tenía el libro a mitad pero no porque me haya desagradado el libro (que no es así), sino porque, como algunos ya sabéis, estoy liada con el TFG y preferí dejar todo parado para centrarme en ello y sacarlo lo mejor posible. Por suerte, hace poco terminé las prácticas y le he podido dedicar el tiempo que se merecía a esta lectura. ¡Os dejo con mi opinión! ^^

Autor: Daniel Estorach
Colección: NOVELA FICCIÓN
Series: CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 20,8
Páginas: 232
ISBN: 978-84-679-1295-1
PVP: 15,00€
Sinopsis:
Barcelona, 2007, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad, un héroe enmascarado ha decidido salir a patrullar las calles de la ciudad con unos objetivos claros: servir a la justicia y defender a los inocentes. Hasta entonces, Daniel García era un tipo normal, con un trabajo aburrido y monótono y una frustrante falta de objetivos: sin pareja, sin hijos, sin proyectos, sin futuro...

Gracias a sus nuevos poderes las calles oscuras y los barrios deprimidos de la periferia se convirtieron en su oficina... hasta que desaparece sin previo aviso. Desde ese día los ciudadanos se preguntan dónde está; sin él ya no se sienten seguros. ¿Volverá? ¿Alguien se atreverá a continuar su legado?



“Identidades Secretas” es la 2ª parte de “Hoy me ha pasado algo muy bestia”, una novela muy original y alejada a lo que suelo leer, que personalmente me encantó. Nunca he sido de leer cómics de superhéroes, pero sí que me gustan las películas sobre este tema y muchas veces leyendo estos libros tenía la sensación de estar viendo una.

Para que os situéis aquellos que no conozcáis la 1ª parte, estos libros se enmarcan en una trilogía llamada “Crónicas de un héroe urbano” que parte de la idea de que, un día cualquiera, un hombre totalmente normal descubre que tiene superpoderes y puede ayudar a personas gracias a ellos. ¿Qué haríais vosotros si estuvieseis en esta situación?

Pues Dani decide crear un blog e ir contando su vida diaria como héroe urbano, así como todos los problemas que le irán surgiendo conforme avance la historia, que no serán pocos.

Sin embargo, en esta 2ª parte, “Identidades Secretas”, el protagonista pasa a ser otro, Xavi, uno de los mejores amigos de Dani, sin superpoderes pero con experiencia en artes marciales y defensa personal, se embarcará en esta aventura para continuar con el legado del héroe del Post-it.

Obviamente no voy a decir el por qué hay este cambio porque sería un spoiler como una casa, pero sí os diré que esto dará un giro interesante a la historia. Especialmente porque Xavi es un tío de lo más corriente y, al no tener ningún poder, es más fácil que nos identifiquemos con él y su forma de pensar y actuar.

Por otro lado, en esta parte vemos algo nuevo que fue lo que más me enganchó del libro, y es la aparición de más héroes enmascarados a lo largo de toda España dispuestos a luchar contra la injusticia y defender a los inocentes. Daniel Estorach te lo narra de forma tan “realista”, con los debates en la televisión, la opinión del pueblo, las noticias en los periódicos, las manifestaciones en favor y en contra de estos héroes,… que llega un punto en el que casi casi te gustaría creerlo.

También conoceremos la historia de Perro Negro, un personaje muy interesante que también aparecía de forma esporádica en “Hoy me ha pasado…” y aquí juega un papel mucho más importante.


La crítica social sigue estando muy presente y las situaciones a las que se enfrenta Xavi las podemos ver con frecuencia en los medios de comunicación, con lo cual no resulta tan irreal como pueden ser muchas de las películas de superhéroes de EEUU.

El final me gustó muchísimo, yo soy muy muy muy fan de los cliffhanger (aunque me entren ganas de tirarme de los pelos por la desesperación xD) y este termina con uno gordísimo nivel “En llamas”, con lo cual imaginaos como puedo estar…deseando hincarle el diente al 3º y último de esta trilogía.

En fin, unas novelas diferentes y muy entretenidas que os recomiendo a todos los que os gusten las historias de superhéroes (y a los que no, quizá sea la hora de iniciaros en ellas alejándoos de las superproducciones hollywoodienses tan manidas hoy día). “Identidades Secretas” sigue la estela de su predecesora y deja varios frentes abiertos para el desenlace final, que promete mucha acción y héroes a mansalva.


+ EXTRA

"Primavera" de Ludovico Einaudi pertenece a la BSO del libro y además me parece que es una pieza preciosa, de esas que te transportan con tan sólo cerrar los ojos, así que os dejo con ella para finalizar esta entrada con buena música, a disfrutar ;)


AGRADECIMIENTOS A DANIEL ESTORACH

*Arantxa*

1 comentario:

  1. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog, es nuevo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran