domingo, 3 de agosto de 2008

FICHA:"El Círculo de fuego" Y OPINIONES

Hoy os traemos la ficha de uno de nuestros libros preferidos, "El Círculo de fuego", espero que le den una oportunidad a este maravilloso libro y que, si les gusta esta escritora (autora también de la exitosa trilogía "Los Guardianes del Tiempo") y la novela fantástica y romántica, prueben a leerlo y nos den su opinión, puesto que la valoramos mucho.



El círculo de fuego


Título: El círculo de fuego
Autor: Marianne Curley
Editorial: Ediciones Salamandra
Páginas: 256
Sinopsis: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.
Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.




OPINIÓN DE ARANTXA:

Este libro me lo leí hace unos tres años. Lo escogí por azar unos meses después de apuntarnos a "El Círculo de lectores" y nunca me arrepentí de tomar esta decisión tan repentina, porque si no no hubiera conocido esta expléndida novela . No conocía la autora, pero sabía que era de género fantástico, que es el que más me gusta, así que no dude en comprármelo y me lo leí entusiasmada. El resultado: quedé tan enganchadísima a esta autora que, en cuanto ví la anunciación de su nueva trilogía, reservé inmediatamente el primer tomo.

La pregunta es: ¿y por qué te quedaste tan enganchada a esta autora? Pues, la respuesta para mí, es muy sencilla: porque "El Círculo de fuego" fue la primera novela fantástica mezclada con romanticismo que me leí.

Esta novela además hizo algo, que el resto de novelas que adoro (la saga de Harry Potter, Memorias de Idhún, Crepúsculo, .....entre otras), nunca ha hecho: que me leyerá la misma historia y capítulos incontables veces y que nunca me cansará en absoluto de releérmela. El porqué, sin embago, no lo sé. Puede ser porque tiene algo que te engancha de principio a fin, que hace que sientas lo mismo que los personajes de esta historia, algo que te llega tanto al corazón que hace que cuando llegas al final de la novela te preguntes: ¿ya ha terminado?, pero no porque te halla sabido a poco, sino porque, te absorbe tanto, que sientes la enorme necesidad de continuar leyendo....Pero, aunque sé estos y cientos motivos más para que la adore, todavía falta algo que nunca creo que consiga saber para que la considere mi novela preferida desde hace tantísimo tiempo ....


Bueno, esta es mi experiencia y mi opinión , pero me encantaría conocer vuestras opiniones porque nosotras las valoramos mucho, así que: ¡¡comentad!!






OPINIÓN DE ARAN:

El círculo de fuego, fue para mi uno de los pocos libros que me enganchó hasta el punto de no poder apartar la vista, no digo que los demás libros no me gusten por este echo, si no que este tiene algo que lo hacía especial. Hace uno año cuando no sabia exactamente que libro leerme por que estaba casi en los exámenes y quería leerme algún libro de no mucha extensión, una de mis mejores amigas me lo recomendó porque le gustó mucho y decía que era uno de los mejores libros que se había leido y que me gustaría. Me alegro mucho de que el destino(por así decirlo) nos hiciera amigas con el gusto compartido de la lectura, por que ese libro que me dejo consiguió sacar de mi ideas que nunca había pensado y sentimientos que no había tenido hacia los libros, me gusto mucho el círculo de fuego por que hacia que me emocionara con cada página y con cada acción ya que en el momento justo que creía que iba a pasar algo, ocurría justo lo contrario y hacia que quisiera seguir leyéndolo, por eso lo recomiendan todas las personas que lo han leído, por que consigue llegar hasta el corazón de todas las personas a las que crees incluso que un libro no les puede hacer sentir nada. A veces me pasa que es terminar de leerme alguno de los libros de Marianne Curley y querer seguir leyendo otros, me adentro tanto en sus historias que es como si las estuviera viviendo yo y eso es algo que la hace diferente a las demás, es su encanto y lo que le distingue al Círculo de fuego de otros libros, no se si os pasara a los que lo hayáis leído pero seguro que si os a pasado algo parecido y a los que aun no se lo han leído espero que lo podáis hacer pronto por que si no os gusta el habito de leer, yo creo que este libro hará que os comience a gustar este mundo y a los que os gusta hará que sigáis más aun en el.
Pienso que nunca se me ha dado muy bien esto de dar mi opinión ni lo de recomendar, pero no dudaría en ningún momento en recomendar El Círculo de fuego.

A y esa amiga que os e mencionado es……. Arantxa, una amiga a la que aprecio mucho y a la que siempre y siempre le estaré very, very, very, agradecida.


Las escritoras de: LITERATURA YOUTH FANTASY



5 comentarios:

  1. Oseaa! uno d elos mejoress libros! me fasina!
    Lo lei hace pocos dias o semanas :D, Realmente me gustó mucho, me lo leí luego de leer la trilogia, de los guardianes del tiempo (QUE TANMIEN ME ENCANTA!) estaba tan fasinada con esos libros que me volvi loca por leer otro libro de Marianne Curley así que me baje el Circulo de Fuego y me conmovió mucho la relacion de Jarrod y Kate, cada ves que leia un pedazo pensaba "POr qué no exiten niños como Jarrod!" jaja la verdad me enamoré de ese tipo.
    Solo espero que Marianne se decida a hacer otro libro, o que al menos quiera hacer una pelicula de cualquiera de sus libros. ES MI DESEO MAS GRANDE! espero que se cumpla... xD

    Bueno!! besosS! esta muy bueno su blog, sigan asi :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro y es uno de mis favoritos. Te envuelve con mucha facilidad y me gusta que este contado por cada uno, osease,por los pensamientos de cada uno en el momento en el que la historia es suya (por asi decirlo). Un gran libro que yo recomiendo a todo el mundo( aunque la mayoria no me hace caso y no lo lee pero por recomendar que no sea ;) )

    Comentare más en otros de vuestros post, me encanta vuestro blog afiliadas.

    Bikos,
    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  3. hola chicas!! os escribo del blog "unratonenlabiblioteca" me gusta mucho vuestro blog!!
    ese libro es una trilogia?
    tiene muy buena pinta.
    -tari-

    ResponderEliminar
  4. Hola Tari!! Gracias por visitar el blog, yo tambien soy lectora del tuyo, jeje.

    Bueno, respondiendo a tu pregunta he de decirte que este libro no pertenece a ninguna trilogía. Pero si te gusta esta autora te recomiendo su trilogía "Los guardianes del tiempo" que esta compuesta por:

    - Los Elegios
    - La oscuridad
    - La llave

    Espero que te halla servido de ayuda y, si quieres informarte más, te cuento que pensamos hacerles su ficha correspondiente a cada uno con nuestras opiniones (igual que con "El Circulo de Fuego")

    SaludosS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, señor! Uno de los libros de mi infancia...Y aún ahora sigo leyéndolo sin parar. Siempre tendrá algo sencillamente genial. (Y el malo sigue dándome mucha pena, aunque sea malo).

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran